Deportes

Jugadores Mexicanos que podrían irse a Europa

Existe una amplia lista de candidatos que podrían ocupar un lugar dentro de las ligas europeas para la próxima temporada

Este verano podríamos ver a más mexicanos en Europa, y hay una lista algo extensa de los futbolistas que pueden emigrar y demostrar que tienen buen juego. Veamos a los candidateables para irse a las ligas europeas.

También te puede interesar

Revelan que Jiménez ha jugado lesionado desde marzo

Rodolfo Pizarro

Es el mejor futbolista mexicano del momento y está listo para marcharse a Europa, solo está esperando una opción cómoda para irse, varios equipos han mostrado interés.

La mayoría de los clubes interesados son de la Ligue 1 de Francia, el que más suena es el histórico Niza, que en los últimos años ha perdido mucho protagonismo en su país, pero está armando un buen proyecto deportivo para volver a la gloria, y en donde Pizarro puede ser parte de ese resurgimiento.

Otro interesado es el Mónaco, así es, este club se ha caracterizado por contratar y formar a jugadores con muy buena calidad y han servido como un trampolín para que después se vayan a un grande de Europa.

Rodolfo Pizarro está más que listo para irse y ojalá que el señor Higuera no se le ocurra regresarlo a las Chivas. ¡No, Higuera, no lo hagas!

Carlos Rodríguez

Desde sus primeros juegos con Monterrey mostró gran calidad en el medio campo y tiene mucha visión de juego, sabe dónde moverse con balón y sin él, entiende perfectamente los movimientos que harán sus compañeros y da el pase en el momento indicado. Es una de las promesas más brillantes de México y que Gerardo Martino ha cobijado en Selección Mexicana.

El juvenil de Rayados de Monterrey ya tuvo un pasado en España con el Toledo, cuando todavía estaba en la segunda división de ese país; no le fue nada bien ya que fue parte del plantel que descendió a tercera. Aún así regresó a Rayados, y entre tanta “estrella” encontró un lugar para poder jugar y se ha mantenido como titular indiscutible.

Se habla de que visores del Manchester United están muy interesados en él, así que existe una posibilidad remota de que la siguiente temporada lo veamos en la Premier League.

José Juan Macías

La sensación del Club León puede emigrar a Europa, se dice que el Eintracht Frankfurt está muy interesado en el jugador de 19 años, pero hay una pequeña traba llamada Guadalajara, si el club alemán no accede a pagar los 15 millones de dólares, simplemente no se irá y se quedará en León o Chivas.

El señor Higuera y Amaury Vergara deberían dejar ir a Macías, sabemos que es un futbolista que no entra en planes del equipo y es mejor que se vaya a Europa a que se quede siendo banca en las Chivas. Lamentablemente los de “pantalón largo” pueden frenar un proceso exquisito.

Irse al futbol alemán es una de las mejores opciones para un jugador como Macías, puede formarse y crecer futbolísticamente, pero no lo tiene nada fácil. También, lo ideal es que se quede un año más en la Liga MX y así pueda tener más ofertas en un futuro no muy lejano.

También puedes leer

El PSG pide una verdadera millonada por Neymar

Víctor Guzmán

A sus 24 años está listo para irse al viejo continente y buscar hacer algo de historia, puede seguir los pasos de sus ex compañeros, Chucky Lozano y Erick Gutiérrez para marcharse a un gran club.

Es uno de los jugadores clave para que Pachuca siga creciendo, el club ha tenido muchos cambios y pocos jugadores se han mantenido, y uno de ellos es Guzmán, tiene mucha proyección ofensiva, aunque defensiva tiene mucho desbalance. 

Se dice que el Porto es uno de los interesados en el jugador del Pachuca, pero no existe una oferta todavía formal, así que esta es la opción más lejana. También se dice que el Besiktas de Turquía lo quiere, aunque no han hecho una oferta formal.

Edson Álvarez

Edson tiene la gran oportunidad de marcharse y abrirse camino, tiene todas las cualidades necesarias para triunfar allá, y en su currículum aparte de ya haber sido campeón con el América, asistió al mundial de Rusia 2018, no le fue nada bien, anotó un autogol, pero es ventaja que ya haya ido y eso habla bien de él. 

Este jugador del América puede irse este verano a Holanda, en específico al PSV Eindhoven, equipo histórico de ese país que se ha caracterizado en contratar a muchos jugadores mexicanos, no los mejores, (excepto el Chuky Lozano), pero tampoco los peores. Hasta el momento no se sabe de otra oferta, pero no le haría nada mal quedarse otra temporada para que así no haga el ridículo al no rendir y regresarse pronto (Saludos, Lainez).     

Conclusiones

Pizarro y Rodríguez son los jugadores más viables para salir a Europa, realmente los dos de Rayados de Monterrey tienen mucha calidad en sus pies, y los equipos interesados en ellos son buenos y compiten por campeonatos en sus respectivas ligas.

Edson es un caso aparte, él puede salir a un buen club, pero no sé si sería la mejor opción; el PSV es un club que pelea en lo más alto de Holanda junto con el Ajax y sabemos que el Ajax es el mejor equipo en formación de jugadores y Edson es lo que necesita, una mejor formación, y qué mejor que en Europa, pero el PSV no es un club formativo, solo es un trampolín a un equipo de mayor jerarquía.

Ojalá este verano la mitad de estos jugadores mencionados se vayan a Europa y dinamitar más su talento.

PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos