Secretaría de la Función Pública abre 4 investigaciones sobre la Conade

Los expedientes fueron abiertos, luego de las denuncias presentadas por los ciudadanos

Por Publisport

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar una auditoría a los recursos del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual encabeza Ana Gabriela Guevara, se informó que no sólo se abrió un expediente, sino cuatro.

Te puede interesar: Norma Palafox habría dejado a Chivas para competir en Exatlón

La Secretaría de la Función Pública ha dado puntual seguimiento a las denuncias que ha recibido desde el pasado mes de abril sobre presuntos actos de corrupción en la Conade.

  • El primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
  • El 16 de mayo se inició un segundo expediente por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad.
  • El 28 de mayo se abrió un tercer expediente por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la Conade.
  • El cuarto expediente de investigación se inició el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

La Secretaría de la Función Pública informó que los cuatro expedientes aún continúan en investigación, y cuando esta concluya se darán a conocer los resultados.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo