América tendrá dos semanas de descanso antes de Liguilla del AP19

Los azulcremas no jugarán en la última jornada del próximo torneo

Por Israel González

La Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2019, que dará inicio el viernes 19 de julio con el partido entre Puebla y Xolos.

NOTA RELACIONADA: ¡Por fin! Revelan calendario para el Apertura 2019 de la Liga MX

América hará su presentación el sábado 20 de junio en el Estadio Azteca ante Monterrey. El 15 de septiembre recibirá a Pumas en la jornada 9. El Clásico Nacional ante Chivas será el sábado 28 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula dentro de la jornada 12. En la siguiente fecha, el sábado 5,  enfrentará a Cruz Azul.

Cabe señalar que a partir de este torneo la Liga MX se disputará con 19 equipos, por lo que en cada jornada descansará un equipo diferente. En la jornada 1 descansará Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: América Femenil tiene a su primer fichaje: la ex chiva Selene Valera

A los azulcremas les tocará descansar en la última jornada, la cual, debido a la fecha FIFA, se disputará hasta el 22, 23 y 24 de noviembre, días antes del inicio de la Liguilla. La Fiesta Grande iniciará el 27 de noviembre.

De tal forma, el América, en caso de calificar tendría poco más de dos semanas de descanso pues en la penúltima jornada visitará a los Tiburones Rojos el viernes 8 de noviembre.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo