La F1 hace parada en el Gran Premio de Francia

La octava fecha del campeonato llega a Francia al legendario circuito de Paul Ricard

Por Gurús Deportivos

Paul Ricard fue comprado por Bernie Ecclestone en 1999 para reformarlo y convertirlo en lo que es hoy, uno de los circuitos más importantes del mundo que a su vez ofrece unas condiciones de seguridad inigualables.

Es uno de los circuitos más largos del calendario y es una garantía de variedad, diversión y espectáculo, tanto para los pilotos como para los aficionados.

Te puede interesar: Georgina Rodríguez posa en bikini durante sus vacaciones con CR7

La conexión de curvas de muy diferentes ángulos, convierten este trazado en uno de los más interesantes de la temporada, obligando a los coches a utilizar una configuración aerodinámica de apoyo medio que permita balancear su comportamiento tanto en las largas rectas como en las partes más enredadas del circuito.

¿Cómo llegan los punteros?

  • Mercedes

Canadá sacó a relucir algunas debilidades del equipo derivadas de errores internos de la escudería, aunque tuvieron suerte y al final pudieron quedarse con la victoria, Francia guarda similitudes con el trazado canadiense aunque se ve complicado que le quiten esta carrera a Mercedes y amplié su ventaja de 7 victorias consecutivas en esta temporada.

  • Ferrari

Paul Ricard ha sido un circuito complicado para Ferrari el año pasado ya que este tipo de pista no es muy favorable para el tipo de configuración que tienen diseñada, lo interesante será ver cómo pueden contener a Max Verstappen y su Red Bull, ya que se ve difícil con los de Mercedes.

  • Red Bull

El objetivo de Red Bull será sumar un pódium más y acercarse a la zona más alta de la tabla, de la cual no se ha bajado aún el equipo Mercedes. Max Verstappen está teniendo la mejor campaña de su carrera y por las características del circuito lo podremos ver por delante de los Ferrari en esta carrera.

El Mejor del resto

  • McLaren

McLaren no logró sumar unidades en Canadá y aunque con 30 puntos lideran al mejor del resto, el equipo Renault con un gran resultado se acercó a solo 2 puntos. Mclaren espera dar un cambio de página rápido y poder seguir en la cosecha de puntos en Francia.

  • Renault

Llegan tras un gran resultado en Canadá llegando 6to y 7mo. Será una carrera muy especial para la gente del equipo ya que corren en su casa, por lo que todos irán con un extra de motivación para realizar un buen trabajo. Se espera que Renault esté bien en este inicio de la temporada veraniega de Europa.

  • Racing Point

Actualmente se encuentran sextos en la clasificación y esperan continuar dando pasos adelante a lo largo del año, por ahora, su próximo objetivo es alcanzar el Top 10 en Francia. "Checo" Pérez, que no pudo puntuar en Canadá y Lance Stroll, que en Montreal llevó a cabo una de sus mejores actuaciones en Fórmula 1 intentarán acercarse a Renault y McLaren.

  • Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Francia tras un decepcionante resultado en Canadá. Alexander Albon y Daniil Kvyat tendrán su primer contacto con un Fórmula 1 en el trazado de Paul Ricard donde esperan tener un buen rendimiento.

  • Haas

Han conseguido sumar 16 puntos lo que significa 3 puntos más que Alfa Romeo y un punto menos que el equipo Toro Rosso, que por el momento los ubica en el octavo lugar de la clasificación. A seguir sumando y Grosejean que solamente ha aportado 2 de estos puntos, tiene que demostrar enfrente de su público.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 22 de junio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 23 de junio:

08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton

2 Valtteri Bottas

3 Max Verstappen

Extracto

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Francia. Aquí todo lo que debes saber previo a la carrera junto con nuestra Pick Gurú.

Metadescription

Regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia 2019. Te dejamos el mejor previo sobre qué esperar de cada Scuderia y pilotos.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo