Deportes

Jesús Angulo se convierte en el cuarto refuerzo del Atlas

El futbolista llega procedente del nuevo hermano de los zorros, el Santos

Jesús Angulo, lateral izquierdo proveniente de Santos, se convirtió este domingo en el cuarto refuerzo del Atlas de cara al próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Y aunque se supone que la multipropiedad en México sólo permite dos operaciones entre equipos del mismo dueño, este es el tercer jugador proveniente del conjunto lagunero, “hermano” de los Zorros pues también pertenece a Grupo Orlegi.

Jairzinho Rozenstruik propina un tremendo nocaut en 9 segundos

João Maleck, involucrado en fatal accidente

El defensa central Martín Nervo y el delantero Javier Correa son los otros dos elementos que han pasado del Santos Laguna al Atlas en el actual mercado de transferencias. Además, la escuadra rojinegra se reforzó con el atacante ecuatoriano Manuel Balda. Jesús Ángulo fue cedido a préstamo sin opción de compra.

“La zona baja de los Rojinegros cuenta con una nueva incorporación: Jesús Angulo, talentoso juvenil mexicano, se suma a la defensiva de los Zorros de cara al Apertura 2019. El lateral llega procedente de Club Santos. Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Jesús Alberto Angulo Uriarte nació el 30 de enero de 1998. De extracción lagunera, debutó en Primera División en septiembre de 2017, en encuentro de los laguneros ante Cruz Azul”, explicó Atlas en un comunicado este domingo.

“Luego de acumular participaciones con el primer equipo santista, se proclamó campeón de Liga MX en el Clausura 2018, venciendo a Toluca en la serie por el título. El semestre posterior trajo más regularidad para él, pues apareció 17 ocasiones en el conjunto de la Comarca. La constancia mostrada por Angulo lo llevó a la Selección Mexicana Mayor en 2018, disputando los amistosos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos”, añadió el documento.
“Recientemente, representó a nuestro país en el Torneo Maurice Revello, también con el Tricolor Sub-22, portando el gafete de capitán del seleccionado. Llegó una nueva etapa en la carrera del defensor, defendiendo  los colores de La Furia. Su buena técnica individual, facilidad en el mano a mano defensivo y proyección al frente aportarán para que la zaga Rojinegra se conviertan en un verdadero bastión”, finalizó el Atlas.

Angulo es uno de los mayores prospectos de lateral izquierdo en México. En el pasado, fue pretendido por equipos como Chivas. Ahora, se vestirá de rojinegros por los próximos dos torneos y la regla de sólo dos operaciones entre equipos del mismo dueño parece ya no existir.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos