México sufre con Martinica pero califica a cuartos de final

El Tricolor finalizó la fase de grupos con paso perfecto, aunque dejó muchas dudas su funcionamiento

Por Cesar Martinez

La Selección mexicana calificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 con tres triunfos en la fase de grupos pero dejó mucho que desear al apenas superar 3-2 a Martinica, cuando se esperaba un resultado similar al 9-0 de la edición de 1993.

Larissa Riquelme vuelve a brillar en la Copa América 2019

Jairzinho Rozenstruik propina un tremendo nocaut en 9 segundos

La primera anotación del encuentro cayó hasta el minuto 28. Uriel Antuna recibió en la banda derecha un pase largo de Andrés Guardado. El jugador del Galaxy se enfiló hacia la portería, recortó hacia el centro y desde los linderos del área disparó de zurda. El balón pasó entre las piernas de un defensa y superó al portero Chauvet.

Pese a la anotación, el conjunto azteca no pudo ampliar su ventaja. Los martinicenses conservaron el orden y pudieron contener al rival.

Hasta el minuto 43, el Tricolor estuvo cerca de marcar el segundo tanto. Raúl Jiménez probó suerte de fuera del área. La pelota parecía que se incrustaba en el ángulo superior izquierdo, pero Chauvet hizo una gran atajada para evitar la caída de su portería; por lo que con el 1-0 a favor de México finalizó el primer tiempo.

La parte complementaria se mantuvo en la misma tónica, México tuvo la posesión del balón pero le faltó profundidad y contundencia.

La gran sorpresa se dio al 56’. En un tiro libre, Kevin Parsemain incrustó el balón en el ángulo, con un poco de colaboración del guardameta Jonathan Orozco ya que era su poste.

Poco le duró el gusto a Martinica, ya que el Tri se puso arriba en el marcador al 60’. Rodolfo Pizarro recibió el balón por la banda izquierda y centró raso para que Raúl Jiménez sólo empujara la pelota al fondo del arco.

Andrés Guardado estuvo cerca de conseguir su gol al 64’, a través de un tiro libre, pero Chauvet volvió a aparecer para desviar lo necesario el balón para que pegara en el travesaño. Sin embargo, el tercer tanto de México cayó al 71’. Jiménez asistió a Fernando Navarro quien definió ante la salida del portero de Martinica.

Las alertas se encendieron al 84’ cuando Martinica acortó distancia. Jordy Delem definió con un gran remate de cabeza, aprovechando que se encontraba sin marca dentro del área.

Al final el triunfo fue para México (3-2) pero el partido dejó más incógnitas por el mal funcionamiento del equipo de Gerardo Tata Martino.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo