Deportes

Claudia Sheinbaum da esperanzas al GP de México

Claudia Sheinbaum da esperanzas al G GP de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reavivó las esperanzas de que la Fórmula 1 se mantenga en México al decir que se está trabajando para mantener este espectáculo deportivo y que la próxima semana habría noticias.

Jorge Vergara cede poder de Chivas a Amaury

José Luis Higuera queda fuera de Chivas

“Entre esta y la próxima semana ya podremos anunciar. Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio Gobierno de la ciudad para tratar de que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recursos públicos”, declaró este lunes en conferencia de prensa.

Sheinbaum no dio detalles ya que no está asegurada todavía la permanencia del Gran Premio de México. “Podemos dar buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero estamos trabajando que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la Ciudad de México… Aún no puedo revelar esos detalles (empresarios que están negociando), porque no está amarrada esa situación pero es un hecho que no queremos que se vaya la carrera porque atrae turismo y deja una buena imagen en la ciudad”, apuntó.

La Fórmula 1 regresó a nuestro país en 2015 después de 23 años de ausencia gracias al apoyo del gobierno. Sin embargo, ese gasto representa 800 millones de pesos para la entidad federal y de la CDM, por lo que decidió que no había más inversión por parte de las autoridades y ahora será solventado por la iniciativa privada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos