Futbol Nacional

José Luis Higuera, siempre envuelto en la polémica

El ex directivo de Chivas dio mucho de qué hablar durante su gestión

Durante su gestión como director general de Chivas, José Luis Higuera siempre estuvo envuelto en la polémica, algunas de ellas dañaron su imagen, otras la fortalecieron pero siempre dio de qué hablar.

Aquí recordamos algunas de ellas:

AMERICANISTA:

Cuando fue contratado por Jorge Vergara para trabajar en Chivas, el periodista David Medrano “descubrió” que Higuera era americanista e incluso asistía a los partidos de las Águilas en el estadio Azteca.

DESMANTELÓ AL ÚLTIMO CHIVAS CAMPEÓN

Luego del título conseguido por el Rebaño en el Clausura 2017, Higuera desmanteló al equipo inexplicablemente. Primero echó al técnico Matías Almeyda con quien se dice que no llevara una buena relación. Vendió a jugadores clave como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda; se deshizo de Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Oswaldo Alanís (que está de vuelta), Jair Pereira, Jesús Sánchez, Ángel Zaldívar, entre otros.

APOYÓ CON TODO CHIVAS TV

Higuera trató de innovar impulsando una nueva plataforma para que los aficionados de Chivas pudieran ver los partidos de su equipo. Se trató de Chivas TV, un servicio de streamming que en efecto fue novedoso pero con muchas fallas.

UTILIZABA TWITTER PARA BURLARSE DE LOS RIVALES

Higuera es muy activo en las redes sociales y en varias ocasiones utilizaba su cuenta personal de twitter para burlarse u ofender a sus rivales. Como aquella vez que posteó un mensaje dirigido al América cuando fue eliminado del Mundial de clubes y perdió la final de liga ante Tigres: «Hay que ir a cenar pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea”.

O cuando Chivas se impuso a Pumas en el Clausura 2017 y colocó fotos de comida para gatos con el siguiente mensaje: «Necesito ayuda! Cuál es la mejor para mis mascotas? La vdd que son muy lindos mis gatitos!!».

DISCUTIÓ CON JJ MACÍAS

José Juan Macías, ahora convertido en goleador del León, pudo haber tenido un enfrentamiento verbal con Higuera, lo que pudo haber ocasionado que el directivo lo prestara al club escarlata, según información que reveló el comunicador Héctor Huerta.

CONTRATA UN REFERENTE DEL AMÉRICA

Su última obra en Chivas fue haber contratado a Oribe Peralta, decisión sumamente criticada por tratarse de un veterano pero además de alguien que pasó estos últimos años como referente del odiado rival América. Y es que alguna vez declaró que en Chivas estaba prohibido traer jugadores del “acérrimo rival”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jonathan Orozco deja concentración del Tri para visitar a su madre enferma 

Comienza registro para pre venta de boletos de juegos de NBA en México 

José Luis Higuera queda fuera de Chivas 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos