Amaury Vergara denuncia 'boicot' contra Chivas

El presidente del conjunto rojiblanco señaló que muchas personas no quieren ver bien a Chivas, por lo que a veces les impiden realizar todas las contrataciones

Por César Huerta

En apenas su segundo día como presidente de Chivas, Amaury Vergara hace una acusación seria. El directivo asegura que en el futbol mexicano existe un “boicot” en contra del Rebaño Sagrado que le impide realizar todas las contrataciones que quisiera, pues no todos quiere ver bien al equipo rojiblanco.

Hoy en día te puedo decir que la institución financieramente hablando está mucho mejor, mucho más sólida, hay áreas de oportunidad importantes que tiene que ver más con lo deportivo que lo financiero. Chivas siempre va a buscar el talento, en esta temporada de contrataciones demostramos que seguimos buscando tener el mejor equipo de mexicanos”, explicó.

Te puede interesar: Hombre iraní se hace pasar por Messi para acostarse con 23 mujeres

Sí quiero hacer énfasis en fuerzas básicas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque Chivas tiene que ser la cantera más importante de México y el exportador más importante de talento a Europa. De ahí se desprende la visión estratégica de Chivas como club para avanzar y cómo reforzarnos no sólo con gente talentosa de otros equipos sino con nuestra propia cantera. Es un trabajo paralelo y hay que encontrar el equilibrio”, agregó Amaury Vergara.

Por supuesto cuando sea posible traer a alguien, porque también hay que mencionar que no todo mucho quiere que Chivas esté bien y eso dificulta la contratación de jugadores. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo nuestra cantera y creando relaciones con mexicanos talentosos que quizá no estén bien en el extranjero, que quieran venir a Chivas a dejar algo. Estar en este equipo, más allá de contrataciones bomba, es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas porque no es lo mismo jugar en Chivas que otro equipo mexicano, ese debe ser siempre el valor principal de una contratación en nuestro equipo”, sentenció el nuevo presidente.

Y a pesar de ese boicot que denuncia, asegura que todavía puede llegar algún refuerzo más a Chivas. “Tenemos un gran plantel como estamos, confió en los chicos de este equipo, pues los veo comprometidos. Creo que estamos completos, pero todavía puede haber sorpresas. Es lo que puedo decir, sin prometer, pero buscando reforzar donde podamos. Estamos completos y si alguien se suma, es una luz, todavía no se cierra”, afirmó, durante la presentación de Oswaldo Alanís como nuevo futbolista del Guadalajara.

Finalmente, explicó cómo intervino para que se diera la llegada de Alanís. “En cuanto hablé con Oswaldo, llegamos a acuerdos importantes, sobre todo le ofrecí que las cosas iban a ser distintas, le ofrecí mi compromiso para tener una relación estrecha, como quiero con cualquier jugador. Estoy contento, es mi segundo día de presidente y celebramos esta incorporación, debe ser de buena suerte, alguien como Alanís es importante, no es coincidencia, es algo emocionante y me siento muy contento hoy”, concluyó Vergara.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo