Futbol Nacional

Estamos obligados a ganar el título de liga: Vangioni

El argentino Leonel Vangioni dijo que para Rayados es una obligación ganar el torneo local, antes que pensar en el Mundial de Clubes

Rayados participará este año en el Mundial de Clubes por cuarta ocasión en su historia, sin embargo, antes de voltear al certamen internacional, deberán enfocarse en la Liga MX.

Para Leonel Vangioni es una obligación ganar el torneo local, pues ya han pasado casi nueve años sin que los albiazules celebren un campeonato en la Liga MX.

“Es un gran desafío (ir al Mundial) pero creo que no debemos pensar ahora en el Mundial de Clubes, tenemos un torneo que jugar, tenemos una obligación que es pelear el torneo y ganarlo.

“No hay que escaparle a la realidad, prepararnos para ganar el torneo y después de que termine pondremos la cabeza en el Mundial”, dijo.

También te puede interesar: Cruz Azul aún no cierra contrataciones, asegura Pedro Caixinha

El lateral ha disputado cuatro finales con Rayados, sólo una de ella es de Liga MX, la cual perdió ante Tigres en el Apertura 2017.

De las otras tres, ha podido festejar dos, una de Copa MX en el mismo torneo y la más reciente en la Liga de Campeones de Concacaf.

Actualmente el Piri se encuentra en pretemporada con los albiazules a quien ve como un plantel vasto para competir en el siguiente semestre futbolístico. Además destacó el trabajo que se hace en la cantera albiazul.

“El equipo está muy bien, sabemos que faltan algunos muchachos que están en Selección, pero los que estamos acá haciendo pretemporada arrancamos de buena manera.

“Uno fue canterano y sabe lo que se disfruta entrenar con la primera. Desde nuestro lado exigirles que se acostumbren a competir, que no se conformen con venir a pretemporada”, mencionó.

Rayados aún no anuncia si tendrá algún refuerzo de peso para el siguiente torneo, sin embargo, ve un plantel competitivo internamente.

“El equipo yo lo veo bien, pero siempre que vengan jugadores nuevos es bueno para la competencia. Si hay algo que tiene este plantel es una competencia muy importante, tiene dos jugadores por línea de primer nivel, siempre que venga a sumar un jugador es bueno”, dijo.

Agregó que la pretemporada será de mucha ayuda para encarar el próximo torneo.

“Yo creo que la pretemporada es la base de lo que va a ser el año y hay que aprovecharla. Yo lo hago porque me tengo que entrenar, porque se que durante el año vamos a tener competencia todos”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos