VIDEO: Egipto del 'Vasco' Aguirre califica a octavos en la CAF

En la sexta jornada de la 32 Copa de África, Egipto venció a la República Democrática del Congo por 2-0 gracias a una buena actuación de su estrella Mohamed Salah

Por EFE

Las "Súper Águilas" de Nigeria y el Egipto de Mohamed Salah lograron clasificarse para octavos de final de la Copa de África tras vencer respectivamente a Guinea (1-0) y a República Democrática del Congo (2-0), mientras que Uganda y Zimbabue empataron (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos.

APARECE NUEVO VIDEO DEL ACCIDENTE DE JOAO MALECK; COPILOTO SALE DEL AUTO

En la sexta jornada de la 32 Copa de África, Egipto venció a la República Democrática del Congo por 2-0 gracias a una buena actuación de su estrella Mohamed Salah, que aportó una asistencia, un gol y la clasificación de su equipo a octavos de final.

El partido empezó equilibrado. En el minuto 2 el centrocampista congoleño Tréso Mputu estuvo a punto de marcar de volea desde la frontal, pero enseguida apareció el astro del Liverpool para romper la tranquilidad del guardameta de RD Congo, Ley Matampi.

El egipcio dio la asistencia del primer gol con un centro desde el pico del área que acabó rematando con la bota a puerta el lateral y capitán de los "faraones", Ahmed El Mohamady, en el 25.

Con el tanto, Egipto y Salah se crecieron. La estrella de los "Reds" buscó el gol con un tiro de falta en el 30 y lo consiguió en el 43 después de quebrar a los centrales congoleños y definir con la zurda.

En el segundo tiempo, los "faraones" tiraron de casta y lograron domesticar a unos "leopardos" que apenas amenazaron la portería de Mohamed El Shenawy.

Nigeria también logró clasificarse para la siguiente ronda con una victoria por la mínima ante Guinea (1-0) en un partido muy igualado que se resolvió en el segundo tiempo por medio del central del Leganés Kenneth Omeruo, que marcó de cabeza en el 73 tras un saque de esquina.

Guinea por fin pudo recuperar a su estrella del Liverpool, Naby Keita, que arrastraba una lesión desde el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Barcelona. A pesar de que los guineanos mantuvieron la posesión, el astro del Liverpool no se sintió cómodo en el partido. La zaga nigeriana le marcó con dureza y no permitió que el guineano disparara a puerta.

Egipto también jugará los octavos de final de la Copa de África y se coloca a la cabeza del grupo A con 6 puntos, seguido de Uganda (4), Zimbabue (1) y R.D. Congo (0).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo