Juegos Olímpicos ya se podrán realizar varias sedes

La Carta Olímpica ahora contemplará que la sede pueda ser ya no una única localidad sino "múltiples ciudades, regiones o países"

Por EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó modificaciones en su Carta Olímpica relativas a la elección de sedes para los Juegos de verano e invierno, que entre otros aspectos eliminan la obligación de designar siete años antes la sede y que esta sea una sola ciudad.

APARECE NUEVO VIDEO DEL ACCIDENTE DE JOAO MALECK; COPILOTO SALE DEL AUTO

La Carta Olímpica ahora contemplará que la sede pueda ser ya no una única localidad sino "múltiples ciudades, regiones o países", según una de las cuatro enmiendas aprobadas.

Además, se incluye un importante punto en el que se ordena al COI dar prioridad a posibles sedes que tengan ya instalaciones deportivas e infraestructuras construidas, mientras que aquellas que prometan futuras obras "solo se tendrán en cuenta sobre la base de planes de legado sostenible”.

Por ejemplo, en 2017 solo se presentaron dos candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024, París y Los Ángeles, lo que llevó al COI a otorgar a la capital francesa esa edición y a ofrecer a la ciudad estadounidense la de 2028, cosa que aceptó.

Esta reforma en el proceso de elección es la más importante desde la que se acometió tras el escándalo de los Juegos de Invierno de 2002 (en Salt Lake City), cuya designación estuvo rodeada de polémica por los sobornos a los miembros del COI que iban a votar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo