CIBanco trae a Contador para L'Etape Estado de México

La carrera se llevará a cabo este 30 de junio

Por Publisport

CIBanco, institución bancaria mexicana, presidida por Jorge Rangel de Alba, informó en conferencia de prensa, que el próximo 30 de junio se realizará L ́Etape Estado de México by Le Tour de France CIBanco 2019, donde se tendrá como embajador del evento al ciclista español, Alberto Contador “El Pistolero”.

Esta nueva etapa, se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario Metepec, en el Estado de México, donde se recorrerán 3 distintas rutas, de 110 km – larga; 75 km – corta y 40 km- sprint.

L ́Etape Estado de México by Le Tour de France CIBanco 2019, contará con la participación de aproximadamente 1,500 ciclistas, quienes arrancarán a partir de las 7:30 de la mañana.

“Estamos muy contentos, a nombre del Gobierno del Estado de México, de recibir esta Etapa de carácter internacional, en una ruta que contempla Metepec y Malinalco. Muchas gracias a CIBanco, el Instituto del Deporte y a toda la gente que hace posible esto” afirmó Aurora González, Secretaria de Turismo del Estado de México.

Aunado a esto, los ciclistas encontrarán un reto adicional, el cual se premiará de manera distinta, mismo que es conocido como prueba “cronoescalada”, y que consiste en recorrer 3 km en una pendiente promedio del 9% en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que la presencia de Alberto Contador “El Pistolero”, se da como embajador de L ́Etape Estado de México by Le Tour de France CIBanco 2019, ya que es recordado por sus distintas participaciones dentro del Tour de France, clasificando en el 2005 en la posición 31, con tan sólo 23 años de edad.

"Para mi es un placer el poder esta en esta L 'Etape Estado de México gracias a CIBanco y a todos quienes han hecho esto posible, apenas estoy conociendo la Ciudad de México y me está gustando mucho, y espero poder disfrutar de igual forma esta etapa el próximo domingo” señaló Contador.

Alberto Contador, cuenta con un total de 69 victorias como profesional, además de haber ganado el UCI World Ranking de 2009, entre otras.

“Hemos estado haciendo labor para apoyar el deporte en México a través de la Tour de France, ellos cuentan con nuestro apoyo y aunque sentimos que aún hay mucho por hacer, estamos muy honrados de formar parte de este evento” refirió Norman Hagemeister, Presidente del comité Ejecutivo de CIBanco.

Finalmente, se informó que todos los asistentes a L ́Etape Estado de México by Le Tour de France CIBanco 2019, tendrán oportunidad de convivir con Contador de forma cercana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo