Publisport

¡Puro Clásico! Quedan definidas las semifinales de la Copa América

Brasil vs Argentina y Chile vs Perú, serán los partidos que definan a los dos países finalistas de la justa organizada por la Conmebol

La Selección de Perú dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa América al vencer en penaltis 5-4 a Uruguay, en un duelo donde a los charrúas les anularon tres goles con ayuda del VAR, por fuera de lugar. Un duelo realizado en la Arena Fonte Nova de Brasil.

La estrategia del técnico de los incas, Ricardo Greca dio resultado y es que con un buen parado defensivo, la escuadra uruguaya fue invitada a ir al frente, pero la falta de contundencia y la posición adelantada les impidió abrir el marcador en el tiempo regular.

Te puede interesar: Abogados de Joao Maleck negocian 3 mdp con familiares de víctimas

Aunque los peruanos solamente tuvieron destellos ofensivos gracias al capitán Paolo Guerrero, el duelo se inclinó de un solo lado y fuera para La Celeste, que sin embargo, tampoco tuvo la caridad suficiente a la hora de posar el área del adversario.

El tiempo se esfumó y tuvieron que definir al ganador desde los once pasos, donde el jugador del Barcelona Luis Suárez, se convirtió en el villano de su país al errar el primer disparo desde los once pasos, combinado con un gran lance del portero peruano, Pedro Gallese.

Los cobros siguientes nadie los falló y con ello Edison Flores, jugador del Morelia, marcó el tanto definitivo para que su selección avanzara a las semifinales donde el miércoles se verán las caras frente a Chile, en un clásico más de Sudamérica.

Con esto quedan definidos los cruces que se disputarán a partir del siguiente martes con otra rivalidad eterna, donde la verdemarelha recibirá a la Argentina de Lionel Messi que llega con muchas dudas respecto a su funcionamiento, pero que puede causarle daño si logran conectarse comandados por la ‘pulga’.

Este encuentro se celebrará a las 19:30 horas, tiempo de México en el Estadio Mineirao de Belo Horizont. Mientras que peruanos y andinos se medirán un día después a la misma hora, pero en la Arena de Gremio.

SEMIFINALES: 

Brasil vs Argentina | 19:30 horas, tiempo del centro de México

Chile vs Perú | 19:30 horas, tiempo del centro de México

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos