Deportes

Así quedaron las semifinales del Mundial femenil

De los cuatro sobrevivientes de Francia 2019, sólo Estados Unidos ha sido campeón Mundial en tres oportunidades

Tres equipos europeos, que también aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por determinación de la UEFA, y Estados Unidos, vigente monarca, son los mejores representativos de la máxima competencia de futbol femenil a nivel de selecciones.

LA MILLONADA CON LA QUE ABOGADOS DE JOAO MALECK NEGOCIAN CON FAMILIARES DE PERSONAS FALLECIDAS

El cuadro germano se coronó el 19 de agosto de 1996 en el estadio Maracaná campeón olímpico al imponerse precisamente a Suecia por 2-1, pero su derrota en Rennes le aparta de la opción de revalidar su corona, por lo que fue un triunfo con sabor a revancha para las vikingas que dieron la campanada en este Mundial y que también cayeron en una final en 2003 a manos de las alemanas. 

El próximo martes 2 de julio en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, Estados Unidos, que en cuartos eliminó al anfitrión Francia, medirá fuerzas contra Inglaterra en la cancha del estadio Lyon. Mientras que el miércoles 3 de julio a la misma hora y en el mismo inmueble, Holanda y Suecia se verán las caras para definir al segundo finalista de la competición femenil.

De los cuatro sobrevivientes de Francia 2019, sólo Estados Unidos ha sido campeón Mundial en tres oportunidades, en las ediciones de 1991, 1999 y 2015. Mientras que Suecia fue subcampeón en 2003 y tercer lugar en 1991 y 2011.

Por su parte, Inglaterra jugará su segunda semifinal en su historia y lo hará de manera consecutiva, pues hace cuatro años fue tercer lugar al perder en la antesala contra Japón.

La “cenicienta” en semifinales será Holanda, que ha demostrado su valía como vigente campeón europeo, de ahí que pueda ser un rival de cuidado en busca del título.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos