VIDEO: ¡Momento imborrable! Se cumplen cinco años del #NoEraPenal

El penalti durante el partido entre México vs Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014, es un momento que no olvida la afición azteca

Por Publisport

El 29 de junio de 2014 se volvió una fecha difícil de olvidar para toda la afición mexicana, luego del famoso #NoEraPenal, que se dio durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil, entre la Selección mexicana y Holanda.

Te puede interesar: Amaury Vergara insistirá en regresar a Chicharito Hernández a Chivas

El Estádio Castelão fue el escenario para recibir el partido, en donde en aquel entonces, los dirigidos por Miguel Herrera, llegaron con la ilusión de llegar al tan anhelado quinto partido.

Fue hasta el minuto 48 del choque, que Giovani dos Santos puso a soñar a toda la afición azteca, tras el gol anotado, ventaja que supieron mantener por media hora, pero al 88' Wesley Sneijder puso el tanto del empate, para que tres minutos después, Rafael Márquez le cometiera una falta a Arjen Robben dentro del área, la cual fue sancionado con un penalti.

Klaas-Jan Huntelaar hizo efectiva la pena máxima, con la que el cuadro holandés avanzó a los cuartos de final, dejando fuera a la Selección mexicana, e impidieron el sueño de llegar al quinto partido, instancia a la que el Tri no avanza desde la Copa del Mundo en México en 1986.

A partir de ahí, cada 29 de junio se recuerda el famoso #NoEraPenal, pues la afición mexicana considera que fue un 'clavado' de Robben, y no se debió marcar la pena máxima, por lo que el futbolista holandés, se convirtió en uno de los máximos enemigos de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo