Deportes

Mexicanos se quedan sin boletos para Olímpicos de Tokio

La venta de las entradas sólo se podía realizar en línea pero los usuarios reportaron fallas

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inició ayer; sin embargo, miles de aficionados mexicanos se vieron decepcionados al no poder obtener los boletos para la ceremonia de inauguración o competencias a través de la única agencia autorizada para la venta en la región: Cartan Global.

Localizan sin vida a jugador de los Mexicas de la LFA

Cristiano Ronaldo entrena durante sus vacaciones con subcampeón olímpico

La compra sólo se podía realizar en línea y para agilizar el proceso se solicitaba un registro previo. A las 14:00 horas de México que supuestamente estarían disponibles te otorgaban un número en la fila para acceder, aunque al término de un tiempo de espera aparecía un mensaje de error, te expulsaba de la página y te invitaba a tomar un nuevo turno. Esto sucedió principalmente en el navegador Chrome, donde recurrentemente aparecía el error. Desde Firefox colocaba en espera y sí enviaba a la página de eventos disponibles; sin embargo, sólo mostraban disponibilidad para una competencia de golf, nunca para la ceremonia inaugural.

Empleados de Cartan, que trabaja directamente con el Comité Olímpico Mexicano, argumentaron vía telefónica que debido a que ayer se abrió la venta a los 28 países que manejan hubo una sobresaturación de la página, motivo por el que se presentaron esos errores.

En redes sociales de la empresa, la única autorizada en México y 27 países más, usuarios denunciaron que ofrecían prioridad para adquirir las entradas si se compraba algunos de sus paquetes de viaje, que van desde los cuatro mil 695 por persona hasta los 32 mil 495 dólares, dependiendo del paquete que se compre.

La agencia también señaló que aunque se adquiera un paquete de viaje no confirman al 100% que consigan los boletos para la inauguración y eventos deseados porque todo depende de la disponibilidad de las mismas.

Ante la imposibilidad de adquirir las entradas, usuarios publicaron una petición de firmas en Change.org para exigir que la empresa no monopolice la venta de las entradas.

Retraso

Originalmente la venta de boletos en línea para Tokio 2020 iniciaría el pasado 20 de junio, tanto para la ceremonia de inauguración como las competencias; no obstante Cartan Global informó que debido a circunstancias imprevistas se aplazaba al 1 de julio.

Paquetes de Cartan Global

Experiencia Oro de 6,595 (6 noches) a 32,495 dólares (18 noches)
Experiencia Plata de 4,695 (6 noches) a 23,485 dólares (18 noches)
Experiencia Bronce de 4,7745 (6 noches) a 19,759 dólares (18 noches)
*Los paquetes no incluyen entradas a los eventos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos