‘Seleccionados están obligados a excelente papel en Panamericanos’: Todorov

El presidente de la Federación Mexicana de Natación espera una gran actuación en Lima

Por Notimex

Los seleccionados nacionales están obligados a tener una excelente actuación tanto en el Campeonato Mundial de la Fina en Gwangju, Corea del Sur, como en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sostuvo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida a jugador de los Mexicas de la LFA

El directivo expresó que debido a que los seleccionados de la FMN tuvieron una actuación muy positiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al aportar más de 20 por ciento del total de medallas que obtuvo México, para este año preolímpico están obligados a tener un excelente papel en ambas competencias.

El Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (Fina) se llevará a cabo del 12 al 28 de julio, en tanto que los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán del 26 de este mes al 11 de agosto, y en ambos, en algunas de las disciplinas está la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo que buscamos este año, puntualmente, son plazas olímpicas y que tengan un buen papel, tanto en la consecución de medallas en Lima, porque en clavados somos la potencia del continente, y en nado sincronizado implica que sean las campeonas en Lima y tengan su plaza olímpica”, dijo el directivo.

Todorov abundó que los seleccionados de natación van con posibilidades de dos medallas o tres a Lima 2019, e insistió en que también al Campeonato Mundial en Corea “vamos con un contingente de excelente calidad técnica”.

Los dimes y diretes

En cuanto a la polémica desatada en torno a su administración, respondió que este año es muy negativo desde ese enfoque, y consideró que el hecho de que se haya politizado y mediatizado en nada abona cuando está a pocas semanas de un evento de tanta importancia continental y mundial, y esto acaba por afectar a los seleccionados.

Le ha dicho a algunos seleccionados que tengan calma y confianza en que las decisiones técnicas de la FMN van enfocadas a que México esté representado por un buen equipo y son para posibilidades de medallas.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden pelea de artes marciales mixtas por exceso de sangre

Expuso que el diputado Ernesto Vargas Contreras capitaliza políticamente un tema que no es nada sano, porque afecta a los deportistas, además de que muestra un total desconocimiento de fondo de cuál es el papel de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y de la FMN.

La Federación Internacional de Natación (FINA), ya intervino con una carta con la precisión de una posible suspensión de México por la intervención de dicho diputado.

“Ya le pedí a FINA que esto se calme y se esclarezca y no vayamos a un tema de suspensión de México, porque se nos va la posibilidad de ir, incluso, a Juegos Olímpicos”.

Kiril Todorov cree que todo va a salir bien y que este año en Lima “no dudo que seamos nuevamente la Federación Nacional que mayor cantidad (de preseas) le dé a la delegación mexicana, como lo hemos hecho en muchos eventos”.

PUBLIMETRO TV

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo