Deportes

Chivas hace oficial la contratación del ‘Pollo’ Briseño

Antonio Briseño llega procedente del futbol de Portugal donde su ex equipo descendió a la Segunda División

Finalmente se anuncio una operación que desde hace varias semanas se venía negociando. El defensa central Antonio Briseño es el cuarto refuerzo de Chivas de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Así lo dio a conocer la directiva rojiblanca. Y de inmediato, el propio futbolista, nacido en el Atlas, definió al Rebaño Sagrado como el equipo “más grande de México”.

VIDEO: SUSPENDEN PELEA DE MMA POR EXCESO DE SANGRE 

“Club Deportivo Guadalajara llegó a un acuerdo con Antonio ‘Pollo’ Briseño para que en el Apertura 2019 vista la camiseta del equipo más querido y popular de la Liga MX. El central, que llega del Feirense de Portugal, cuenta con una trayectoria intensa en el campo y reforzará la defensa del Rebaño Sagrado”, explicó el club a través de un comunicado.

“El ‘Pollo’ tiene una mentalidad ganadora, es aguerrido y entregado, un profesional dentro y fuera de la cancha y su perfil completa la alineación de Chivas para esta temporada. En su historia está el haber sido capitán de la Selección Sub 17, la cual se consagró al ganar en el Mundial Sub 17 de México 2011. En el Apertura 2014, pasó a los Tigres y en esa primera campaña con los felinos fue Subcampeón de Liga. Al año siguiente integró el plantel que conquistó el campeonato nacional y el Subcampeonato de la Copa Libertadores”, recordó el club.

Por su parte, Antonio Briseño asumió de inmediato el reto y definió al Guadalajara como el club más importante del país. “Llegar a este equipo, que es el más grande de México, es algo para mí que no te puedo explicar con palabras. Estoy muy ansioso con unas ganas tremendas de ya entrenar, estar con el equipo, aportar mi granito de arena. Tuve un año muy bueno en Europa, jugué 40 partidos, mi trabajo se vio reflejado en el sentido que Chivas se fijó en mí. Estoy muy contento, con una ilusión intacta de estar aquí en el futbol mexicano y ganarme un lugar”, dijo. 

“Siempre soñé estar en un equipo tan grande como Chivas, ¿por qué? Primero porque juega con mexicanos, cuando me plantearon la idea de venir a Chivas dije ‘la competencia va a estar top’, vamos a ganarnos un lugar, voy a enfocarme, aportar mi granito de arena, si es jugando, si es metiéndole para que los titulares sean mejore, pero mi idea es jugar. Vengo a tratar de dar ese salto de calidad en mi carrera, que ya lo estoy dando, llegar a Selección, pero en lo personal la competencia es lo más importante en cualquier ámbito. Entonces, vengo con ganas de ganarme un lugar”, añadió Briseño.

“Si tengo que sudar sangre, voy a sudar sangre por este equipo, cada balón lo voy a pelear como si fuera el último, trataré de ser lo más profesional posible para rendir en el campo, para que la afición esté contenta. Pueden o no llegar los resultados, pero mi esfuerzo y dedicación por esta camiseta lo voy a dar porque estoy agradecido por el esfuerzo que hicieron por mí”, sentenció el cuarto refuerzo de Chivas.

Y planteó objetivos más ambiciosos que sólo salvarse del descenso. “Yo me veo campeón con el equipo Guadalajara. Creo que así nos vemos todos los compañeros, vengo con este reto y esta hambre de demostrar en lo personal y en lo grupal como Chivas que vamos a conseguir el objetivo que es ser campeones, no se piensa en otra cosa que en ser campeones”, concluyó el “Pollo” Briseño.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último