Deportes

Esgrimista Paola Pliego ya no competirá representando a México

La atleta señala a las autoridades deportivas mexicanas como los principales culpables

Paola Pliego, considerada como la mejor esgrimista de México en los último años, ya no representará a nuestro país en competencias internacionales debido a que decidió adoptar otra nacionalidad.

Suzy Cortez se declara la fan número uno de Messi

30 fotos para celebrar el cumpleaños de Alex Morgan

De acuerdo con información de ESPN, Pliego se nacionalizó uzbeca y podrá competir en el Campeonato del Mundo de Budapest que inicia el 15 de julio.

El mismo medio explica que Paola se decidió por Uzbekistán debido a la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov, quine lo garantizó que participará en competencias internacionales.

La esgrimista señaló en un comunicado que difundió a través de Twitter que ama profundamente a México pero que fue víctima de la corrupción. “Sin importar mis esfuerzos y resultados fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria; precisamente las personas que se supone deberían estar ahí para apoyarnos y defendernos”, se puede leer en el comunicado.

Pliego señala a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); y a Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Conade, como las personas que le fallaron.

Paola no acudió a campeonatos mundiales y Juegos Centroamericanos debido a problemas con la Federación Mexicana de Esgrima y previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 le informaron que había dado positivo en un control antidopaje pero al abrir la muestra B se demostró que todo se había tratado de un error, pese a eso dejó de recibir el apoya de la Federación Mexicana de Esgrima, de la Conade y del COM.

“Demostró internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo di todo y aún así, de manera inexplicable los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”, explica la esgrimista.

De igual forma explica que ante los atropellos de los que fue víctima, decidió aceptar la invitación para representar a otro país.  “Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas. Me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, explicó.

https://twitter.com/PaolaPliego/status/1146207259728461824

Tras dar a conocer su decisión, el clavadista Rommel Pacheco lamentó se viva en un mundo lleno de injustiacias y le deseó éxito en esta nueva etapa de su vida.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos