Deportes

Se enciende en Teotihuacán la llama panamericana de Lima 2019

Decenas de danzantes realizaron un baile ritual junto a la pirámide de la luna para dar inicio al recorrido de la antorcha

Con una espectacular ceremonia en las pirámides de Teotihuacán, se llevó a cabo el encendido de la llama panamericana para los juegos que se llevarán a cabo a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto en Lima, Perú.

Decenas de danzantes realizaron un baile ritual junto a la pirámide de la luna para dar inicio al recorrido de la antorcha que viajará rumbo a la entrada del sol del Machu Picchu en Lima para después seguir por Cusco, recorrerá el Lago Titicaca, visitará Arequipa, la costa, la sierra y la selva.

Al acto asistieron autoridades deportivas y gubernamentales como el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, entre otros.

“Este es uno de los recintos históricos de nuestra esencia, nuestra cultura y que guarda siempre este grato espíritu de lo que significa el fuego y lo que significa para el deporte esta ceremonia tan emotiva. Siempre tenemos el gusto de que México sea el inicio para el caso del continente americano y eso es grato”, expresó Guevara Espinoza.

En su intervención, Carlos Padilla presidente del COM, dijo que los Juegos Panamericanos son una buena oportunidad para dar a conocer a jóvenes que luchan por su país y deporte. La antorcha empezó su recorrido por la Calzada de los Muertos desde Teotihuacán y continuará su trayecto que durará 22 días y recorrerá 26 ciudades.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos