Chatón Enríquez 'empeñará' oro olímpico tras retiro de beca de la Conade

El futbolista mexicano reveló que les fue retirada la pensión que percibían por parte de la Conade desde 2012

Por Publisport

Jorge Chatón Enríquez, quien fue parte de la Selección mexicana que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, denunció mediante redes sociales que les fue retirada la beca que percibían mensualmente por el logro obtenido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que ahora tendría que empeñar su medalla.

Te puede interesar: Jugador de Dolphins sufre accidente automovilístico y pierde brazo izquierdo

"Chale. Ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora si a empeñar la medalla. #QueVivaLaCuatroT", fue el mensaje que compartió el futbolista azteca, misma publicación en donde mencionó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México premia a cada medallista olímpico con una pensión de por vida, la cual, según mencionó Chatón, les fue retirada a los 18 futbolistas que conformaron al histórico Tri en aquella justa olímpica.

El combinado azteca recibía un total de 2 millones 894 mil pesos anualmente desde aquel 2012, cantidad que era repartida a los 18 futbolistas que consiguieron la medalla de oro, por lo que cada uno percibía al mes al rededor de 13 mil 400 pesos, cantidad que ya no la verán más, según informó el actual jugador del Salamanca de la Segunda División de España.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo