Deportes

Judocas mexicanos consiguen medalla de oro rumbo a Tokio 2020

Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba sumaron unidades para el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los mexicanos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila dieron al país dos preseas de oro en el Torneo de Calificación de Judo IBSA 2019, que se realizó en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos.

VIDEO: MUERE ESCALADOR TRAS CAER DESNUDO AL VACÍO 

Ambos mexicanos sumaron unidades para el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la final de menos 70 kilogramos, Ruvalcaba venció por punto de oro, con waza-ari, a la brasileña Alana Martins, para adjudicarse el metal dorado.

Al final, la competidora se mostró feliz por conseguir la medalla de oro, “es mi segunda medalla de oro en este año y vamos por más rumbo a Tokio 2020”.

Además, la mexicana venció por ippon a la coreana Gaeun Lee en la semifinal y derrotó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, en la ronda preliminar.

En tanto, Eduardo Ávila también se quedó con el oro en la división menor a los 81 kilogramos, al ganar por waza-ari al coreano Jung Min Lee.

“Me siento satisfecho conmigo mismo, fue una intensa lección, no puedo creer que llegué a la final, gané, es increíble”, comentó el judoca.

En la antesala a la final, Ávila venció 1-0 al ucraniano Dmytro Solovey; en la primera fase eliminó 1-0 por ippon al el británico Evan Molloy.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos