No pasa nada si México pierde la Copa: Gerardo Martino

México busca su décimo primer titulo de CONCACAF, y su quinta victoria contra Estados Unidos en finales de Copa Oro

Por Iván Navarro

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, disputará este domingo su primer final de torneo oficial con México enfrentando a los Estados Unidos en el Soldier Field en Chicago.

Pero esto no preocupa al seleccionador, ya que  declaró en la conferencia previa al encuentro que si "México pierde hoy, tampoco pasa nada".

TE PUEDE INTERESAR Griezmann se niega a comenzar pretemporada con el Atlético de Madrid

"Tata" Martino aseguró que siempre hay que estar listos para todo "para ganar o para perder, porque para el tiempo que llevamos, cinco o seis meses, este es un objetivo secundario, el verdadero objetivo es tener un proceso de cuatro años".

"Es un mérito del equipo haber llegado a la final, sólo queda salir a ganarla mañana. Nuestros jugadores más jóvenes han estado a la altura del torneo, más allá de la poca experiencia que han tenido con selección", recalcando la importancia de llevarse a las vitrinas la Copa Oro.

Al hablar de su rival, Los Estados Unidos, dijo que es una final pareja, "con posibilidades para los dos lados, me imagino un partido de mucho más protagonismo compartido, Estados Unidos propone un fútbol de ataque, de tenencia, de protagonismo e indudablemente nos vamos a tener que enfrentar a un juego distinto de los que hemos jugado hasta ahora".

Gerardo Martino llega a su cuarta final dirigiendo alguna selección sin mucha suerte, ya que ha perdido sus tres finales anteriores (una con Paraguay en 2011 y dos con Argentina en 2015 y 2016), todas en Copa América.

 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo