Publisport

Djokovic, Nadal y Federer avanzan sin problemas en Wimbledon

En la rama varonil avanzaron los mejor rankeados, mientras que, en la rama femenil, la número uno y la joven sencación quedaron fuera del torneo

No hubo sorpresas para los líderes del ranking ATP que, este lunes, se impusieron por sets corridos ante sus respectivos rivales y avanzaron a los cuartos de final de Wimbledon.

Novak Djokovic venció al francés Ugo Humbert por 6-2, 6-3 y 6-3; Rafael Nadal se impuso 6-2, 6-2 y 6-2 frente al portugués Joao Sousa; y Roger Federer se lució 6-1, 6-2 y 6-2 contra el italiano Matteo Berrettini.

El serbio, de 32 años y cuatro veces campeón del Grand Slam inglés, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin que el lunes eliminó en octavos el tenista español Fernando Verdasco.

TE PUEDE INTERESAR: Zlatan «soprendió» a todos escogiendo su 11 ideal de todos los tiempos

Por su parte, el español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP. Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien eliminó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7, 7-6 y 7-6 (7/5).

Federer sólo necesitó una hora y 13 minutos para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-2 a Berrettini y su siguiente rival sera el japonés Kei Nishikori (octavo cabeza de serie) que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (58º del mundo) 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

En la rama femenil, Alison Riske eliminó a la clasificada número uno Ash Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que la clasificada número 7 en la WTA, Simona Halep  venció a la adolescente sensación Cori Gauff 6-3, 6-3.

“Aprendí mucho”, dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. “Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia”.

Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y se había convertido en la más joven en alcanzar la segunda semana de este torneo, después de su compatriota Jennifer Capriati, que logró las semifinales con esa misma edad en 1990.

TE PUEDE INTERESAR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos