Messi podría ser suspendido 2 años por declaraciones contra la Conmebol

El futbolista cree que la albiceleste fue afectada por el arbitraje

Por Publisport

Lionel Messi podría recibir una suspensión de dos años por los señalamientos de corrupción que hizo contra la Conmebol después de los partidos ante Brasil y Chile de la Copa América.

Giovani Dos Santos ya tuvo su primer entrenamiento con el América

'La prensa en México me exigía como si fuera un veterano': Diego Lainez

El organismo podría castigar al futbolista argentino si aplica las sanciones que están estipuladas en su reglamento disciplinario, tal y como informa el sitio Mediotiempo

De acuerdo al documento Messi faltó a los incisos B, D y F del artículo 7 que señalan que "son comportamientos imputables e infracciones sancionables" cuando uno de sus miembros se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; "insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades"; y "comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados'.

Por este motivo podría recibir un castigo de dos años tal y como lo señala el artículo 20. "Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses”, dice el inciso D.

Si Lionel Messi es sancionado por la Conmebol se perdería las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020, que se disputará conjuntamente entre Argentina y Colombia.

Messi indicó, después de que la albiceleste fuera eliminada en semifinales por Brasil, que el confederación no haría nada para solucionar los problemas arbitrales “porque Brasil maneja todo”.

Y tras ser expulsado en el duelo por el tercer lugar ante Chile no recogió su medalla porque aseguró que le faltaron al respeto a la Selección argentina y que no sería parte de la corrupción que se hizo presente en la Copa América.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo