TV Azteca 'golea' a Televisa en rating de Copa Oro y Copa América

La fórmula Martinoli-García sigue siendo la preferida por la afición mexicana en cuestión de transmisiónde los partidos de la Selección.

Por Iván Navarro

Las dos finales más importantes de selecciones en América ya tienen a sus campeones en el conjunto de Brasil como ganador de Copa América y a la Selección Mexicana de la Copa Oro.

Pero en lo que al rating se refiere, TV Azteca salió ganador en su 'encuentro' frente a Televisa.

De acuerdo a la empresa especializada Nielsen IBOPE, las narraciones de Christian Martinoli y Luis García derrotaron en ambos cotejos al Perro Bermúdez, Luis Omar Tapia, Paco Villa y compañía.

En el México vs. Estados Unidos de la Copa Oro, TV Azteca tuvo 14.8 de rating y 22.6 de share, mientras que Televisa se quedó con 11.89 de rating y 14.93 de share.

TE RECOMENDAMOS: Ana Gabriela Guevara se enfrenta con diputados

Llama la atención que la medición del share (porcentaje de televisores encendidos sintonizando un programa) arroja 37.53, es decir, mucho menos de la mitad de los televisores mexicanos puestos en la Final de la Concacaf.

En lo que respecta al Brasil-Perú de la Copa América, los del Ajusco repitieron tuvieron ventaja con un rating de 7.17 y share de 14.7, contra el 4.76 de rating y 9.75 de share de los de Chapultepec 18.

Muy por debajo aparece ESPN, televisora de paga que también emitió ambos partidos.

cifrasratingshar-0bb4502bb7ada3956aa5a89e48759f35.jpg

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo