Deportes

Cambios importantes en la eliminatoria al Mundial en CONCACAF

Los equipos que disputen el hexagonal no tendrán derecho al medio boleto

El periodista Hernán Pereyra dio a conocer el nuevo formato de eliminatoria en CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.

En el programa Jorge Ramos y su Banda se explicaron los cambios en el área donde ahora no existirá eliminatoria previa -cuadrangular- para llegar al hexagonal final, sino que ahora se tomará en cuenta el Ranking de la FIFA cerrando en junio de 2020.

Las 35 selecciones que entrarán en disputa se dividirán en dos. La primera será establecida por el ranking FIFA que tengan en junio de 2020, por lo que los 6 primeros disputarán el hexagonal.

Estos 6, disputarán partidos a visita recíproca a partir de junio 2020, y donde los primeros 3 tendrán su boleto directo a Catar. El que quede en cuarto lugar, esperará al ganador del mini torneo para disputar el otro medio boleto.

TE PUEDE INTERESAR :Lionel Messi fuera del 11 ideal de Copa América

En el nuevo formato, la CONCACAF pondrá a 29 selecciones a disputar el medio boleto que queda para jugarlo en el repechaje previo al mundial.

Para las 29 selecciones restantes, el torneo se disputará en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones, y 5 grupos con 4 equipos.

Las 8 selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes. La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal y el que gane de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, dependiendo de lo que establezca FIFA.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos