Publisport

Las campeonas del mundo exigen “¡pago igualitario!”

La selección femenil de Estados Unidos refrendó su corona tras vencer, en la Final del mundial de Francia 2019, al equipo holandés

El grito de “Equal pay” (“pago igualitario” en inglés) recorrió este domingo las gradas del Parc Olympique Lyonnais, escenario de la final de la Copa Mundial Femenina 2019. Este fue el principal mensaje tras la victoria de la gran favorita, Estados Unidos, en la final ante Holanda.

Esta protesta se pudo escuchar de forma nítida durante la ceremonia de premiación, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la república francesa, Emmanuel Macron.

En vísperas de la final, Macron había expresado su apoyo a las reivindicaciones de las jugadoras: «Creo que hay que ir poco a poco hacia eso», dijo el presidente en declaraciones a la emisora France Info.

 

TE RECOMENDAMOS: PSG abre puerta para que Neymar se vaya

El desenlace de la Copa del Mundo Femenina causó mayor expectativa en Estados Unidos, que la propia final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que registró 11.4 millones de espectadores, sobre los 14,3 millones que vieron coronarse a la selección de las barras y las estrellas, según datos de Nielsen Holdings Plc , empresa británica de información, datos y medición.

 

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos