Análisis de lo que debemos esperar del Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 se traslada al mítico circuito de Silverstone, donde la lucha entre Mercedes y Red Bull podría entregar otra gran carrera

Por Gurús Deportivos

La décima fecha del campeonato llega a Silverstone, esta carrera supondrá la edición 70º del Gran Premio de Gran Bretaña; el único país, junto con Italia, en el que se han disputado grandes premios desde el inicio de la F1 (1950). De hecho, la primera carrera de F1 se corrió en este mismo circuito.

Silverstone es la carrera de casa para la mayoría de las escuderías ya que muchos tienen aquí sus fábricas y oficinas, salvo Ferrari, Alfa Romeo y Toro Rosso, el resto opera en Reino Unido.

Te puede interesar: Medalla histórica para México en Universiada Mundial

Se trata de un circuito clásico que, aunque mejorado y ampliado, conserva su sabor clásico. Se trata de una pista rápida, pero muy compleja, donde se combinan curvas muy rápidas, que obligan a una importante carga aerodinámica; con curvas más lentas, que demandan un buen agarre y una buena tracción de salida.

La clave del éxito en este circuito será el coche que consiga combinar con éxito la velocidad punta y el agarre aerodinámico, rápido y equilibrado en todas las áreas.

La climatología suele ser determinante. No suele ser extraño que la lluvia haga su aparición. El viento tiene también una gran influencia en las prestaciones de los coches.

¿Cómo llegan los punteros?

  • Mercedes

El campeonato llega liderado por Mercedes, pero venimos del circuito austriaco donde han vivido su único momento de debilidad en lo que va de temporada y vimos caras nuevas en el podio, al menos en el 1º y 2º.

A pesar del tropiezo de Austria y a que Ferrari ganó el año pasado en este circuito, todo apunta a Mercedes como favoritos, de nuevo, para ganar el Gran Premio Británico. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en cuatro de las últimas cinco carreras disputadas aquí; en tres ocasiones partiendo desde la primera posición en parrilla. De conseguir una nueva victoria, que sería su sexta en Silverstone, superaría las cinco conseguidas por Alain Prost y Jim Clark.

  • Ferrari

La escudería italiana no ha logrado ganar en lo que va de la temporada, a pesar del buen rendimiento que han tenido en las últimas carreras, con Vettel terminando primero en Canadá antes de ser penalizado y Leclerc logrando la pole y luchando por la victoria hasta las últimas vueltas en Austria.

Se ve muy complicado, considerando las características aerodinámicas del coche, que puedan lograr aquí su primera victoria del 2019.

  • Red Bull

Llegan a Sliverstone con la moral a tope, luego de que Max Vestappen se convirtió en el primer piloto de 2019 en arrebatarle una victoria al equipo Mercedes, y no solo eso, sino que al día de hoy se encuentra en la tercera posición del Campeonato, por delante de los hombres de Ferrari.

A pesar del buen momento anímico, no lo tendrán fácil en tierras británicas, donde el año pasado no tuvieron su mejor Gran Premio, por lo que todo apunta a que este fin de semana podrían volver a remar a contracorriente, especialmente respecto a Mercedes.

El Mejor del resto

  • McLaren

Este fin de semana corren en casa, y lo hace en el mejor momento de la temporada, después de firmar un 6° y un 8° puesto en el Gran Premio de Austria aumentado el margen a 20 puntos sobre Renault.

El equipo se muestra emocionado y saben que corren en casa, aunque su meta principal consiste en mantener la ventaja sobre sus adversarios y de ser posible aumentarla.

  • Renault

Prueba de fuego para el equipo Renault este fin de semana en el trazado de Silverstone. El equipo necesita una importante suma de puntos para continuar a la casa de los McLaren, pero la tarea no será sencilla, ya que los equipos de la zona media de la parrilla continúan progresando y cada vez son rivales más complicados de batir.

  • Alfa Romeo

Los ánimos a tope en el equipo, tras encadenar dos carreras consecutivas en la zona de puntos, y emocionados porque su coche puede ser competitivo en tierras británicas.

El objetivo con vistas al fin de semana es continuar la racha positiva y seguir acumulando puntos, aunque la batalla seguirá siendo dura con el resto de equipos de mitad de tabla.

  • Racing Point

En Racing Point se encuentran en un momento muy complicado. Tras un comienzo prometedor en el que brindaron mayor rendimiento del esperado, han ido perdiendo ritmo en las últimas carreras hasta caer a la zona baja de la parrilla con tan solo 19 puntos y sin haber sumado uno solo en las últimas dos carreras. Por lo que Checo y Stroll están obligados a llevar a cabo un buen papel ante sus aficionados para no descolgarse definitivamente del liderato de la zona media de la parrilla.

  • Toro Rosso

Llegan a esta carrera sin tener que afrontar sanciones en parrilla, por lo que esperan poder demostrar todo el potencial del coche y tratar de sumar algún punto.

  • Haas

El equipo estadounidense lleva tres carreras consecutivas sin puntuar y es penúltimo en el Campeonato de Constructores, sólo por delante de Williams quienes son los únicos que no han logrado puntuar en este campeonato.

 HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 13 de Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 14 de Julio:

08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton

2 Valtteri Bottas

3 Charles Leclerc

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo