Deportes

América se corona en el Campeón de Campeones

En un duelo muy cerrado, las Águilas superaron a los Tigres después de haber empatado sin goles en el tiempo regular

América puso fin a la hegemonía de Tigres en el Campeón de Campeones al imponerse en penales en el duelo que se disputó en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El equipo regio buscaba su cuarto título al hilo pero las Águilas frustraron su objetivo.

Suegra de Kinsey Wolanski interrumpe final del Mundial de críquet

Eugenio Derbez cambia nombre de la casa de los Cubs

Ambos equipos demostraron que la pretemporada todavía les pesa; sin embargo, la calidad de sus planteles les permitió demostrar chispazos de talento durante la primera mitad.

Los felinos fueron los primeros en poner en acercarse a la portería contraria. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda, mandó un potente centro a Lucas Zelarayán, pero la zaga americanista logró alejar el peligro.

Tres minutos después las Águilas se aproximaron con una jugada individual de Renato Ibarra, que terminó en un disparo muy desviado; pero la jugada más peligrosa se dio al 34’. El mismo Ibarra centró por la derecha y Jorge Sánchez apareció de sorpresa para rematar de cabeza, para su mala fortuna el balón se fue por encima del travesaño.

En los últimos minutos del primer tiempo los dos equipos lograron contenerse y se pudo ver a un André-Pierre Gignac frustrado, que salía de su zona en busca de tener una pelota en los pies. Con el 0-0 en el marcador, el encuentro se fue al descanso.

El segundo tiempo inició a un ritmo mayor y los Tigres estuvieron cerca de irse al frente en el marcador al 47’. Bruno Valdez casi marcó un autogol al medir mal un tiro de esquina, el balón le rebotó en el cuerpo y terminó pegando en el poste derecho de Agustín Marchesín.

América respondió al 56’. Jorge Sánchez se quitó a dos defensa y centró por la banda izquierda. Henry Martín remató de cabeza pero Nahuel Guzmán realizó un gran lance para evitar la caída de su portería.

En la parte final el partido se volvió ríspido, ya que ambos clubes buscaban el triunfo y evitar los penales, cosa que no lograron.

En la serie de penales Agustín Marchesín se convirtió en la figura al atajar tres disparos y marcar el título decisivo; por los felinos fallaron Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aguino.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos