'En México jugaba, pero no era feliz': Gerardo Alcoba

El defensa uruguayo confesó que no disfrutó su estadía en nuestro país, dado a la alta presión que tienen los clubes mexicanos

Por Publisport

Gerardo Alcoba, quien jugó con los Pumas de la UNAM y Santos Laguna, reveló que durante su estadía en México, nunca fue feliz, debido a la presión que tienen los clubes aztecas tanto dentro y fuera del campo.

Te puede interesar: ¡Sería un bombazo! Padre de Neymar se reúne con la Juventus

"Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te genera infelicidad. En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantarte", reveló el defensa uruguayo al diario El Tiempo de Argentina.

El jugador de 34 años aseguró que el futbol, es una de las profesiones que más afecta su cuerpo, dado a las constantes lesiones que sufren. "Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte. Tienes 34 años, pero desde lo físico parece que tienes 70".

Añadiendo: "Nosotros lastimamos nuestro cuerpo, para poder desarrollar una actividad profesional. Eso genera un montón de desgaste físico y mental. Tiene un premio, que es económico: en poco tiempo, se gana bien", sentenció.

Alcoba llegó con Pumas durante 2015, convirtiéndose en un referente del conjunto universitario, y uno de los favoritos de la afición; sin embargo, su etapa concluyó dos años después, para defender los colores de Santos Laguna, equipo en donde se proclamó campeón del Clausura 2018. Ahora, milita con el Tigre de Argentina.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo