Publisport

Histórico clavadista invita a futbolistas a ‘salir del closet’

Tom Daley manifestó su deseo porque los futbolistas puedan declararse abiertamente homosexuales, pues considera que ayudará a generaciones futuras

El histórico clavadista británico, Tom Daley, invitó a los futbolistas a dejar los prejuicios atrás para declararse abiertamente homosexuales, pues considera que eso ayudará mucho a las generaciones futuras. Tal como lo hizo él en su deporte durante 2013, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te puede interesar: Terrible caída del favorito para ganar la etapa del día en el Tour

«Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños«, fueron las palabras del británico tras su participación en Gwangju 2019.

«Cuando ocurra, imagino a todos los niños verlo y decirse: ‘Oh, vale, soy diferente y aún así puedo cumplir mis sueños«. sentenció, pues no es la primera ocasión que Daley aborda este tipo de temas, ya que considera que es importante dentro del mundo del deporte.

El clavadista de 25 años de edad obtuvo el bronce en el Mundial de natación de Gwangju, resultado que lo colocó en la final que se desarrollará el próximo lunes en la prueba de 10 metros sincronizados, junto a su compatriota Matt Lee.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos