Publisport

León conquista la Leagues Cup tras imponerse al Seattle Sounders

Con gran actuación de Ángel Mena, el equipo esmeralda León venció 3-2 al conjunto de la MLS en la gran final

Con una gran labor de Ángel Mena, el club León se coronó en la edición 2021 de la Leagues Cup al imponerse en la final 2-1 al Seattle Sounders de la MLS.

Después de un primer tiempo muy peleado, el marcador se abrió hasta la segunda parte y lo hizo el Sounders por conducto de Cristian Roldán quien aprovechó un buen pase de Jimmy Medranda para el primero del partido.

Publicidad

Luego vino el show del «Ángel del gol» Mena quien al 61 empató en una jugada fortuita donde en primera instancia no recibió bien el balón pero le alcanzó para estirar la pierna y contrarematarlo hasta el fondo de las redes.

Luego al 78 Mena condujo la pelota hasta el área rival y fue derribado por lo que marcó la pena máxima. El mismo ecuatoriano cobró la falta y lo hizo a la perfección.


Ángel estuvo a punto de firmar un «hat-trick» aunque su disparo fue bien rechazado por el arquero Stefan Frei, pero en el rebote, Emmanuel Gigliotti hizo el tercero y definitivo para el cuadro mexicano.

Todavía en tiempo de compensación el Sounders le puso dramatismo con anotación de  Nicolás Benezet que acercaba al cuadro estadounidende y sobre el final Raúl Ruidiaz estuvo a punto de empatar pero su disparo pasó rozando el poste.

De esta manera León se convierte en el segundo campeón de este torneo, uniéndose al Cruz Azul que lo ganó en 2019 (en 2020 no se realizó por la pandemia).


Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último