Manny Pacquiao, a sus 40 años, vence a Thurman y es nuevo campeón welter

El mexicano Luis "Panterita" Nery salió con el título Plata de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras victoria, esta misma noche

Por Aldo Miranda

Manny Pacquiao, de 40 años de edad, superó al duelo con el invicto Keith Thurman en 12 rounds de acción el sábado en el MGM Grand Garden Arena para capturar el título de la AMB en una decisión dividida.

El clásico instantáneo vio a dos jueces anotar la pelea 115-112 para Pacquiao, mientras que el tercero lo tuvo 114-113 para Thurman.

Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) registró una caída en el primer round después en un  gancho de derecha que demostró ser la diferencia, ya que lo ayudó a derrotar a Thurman (29-1, 22 KOs) y obtener una victoria más para su récord

La contendiente a pelea del año, vio a ambos peleadores competir a un ritmo insano. A pesar de la mala sangre de un solo lado entre ellos (Thurman) y Pacquiao, el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo, que prometió hacer pagar al norteamericano por decir que se retiraría y lo crucificaría, ambos peleadores mostraron un tremendo respeto mutuo después de la pelea.

"No soy tan amable como un boxeador para ser un hablador, solo estoy promoviendo la pelea", dijo Pacquiao. "Creo que hicimos muchas cosas [para promover la pelea]. Hizo lo mejor que pudo, e hice todo lo posible para hacer feliz a la gente".

Pacquiao tuvo a su lado a la multitud que estaba totalmente agotada, ya que explotaban con gritos de apoyo cada vez que se conectaba y se deleitaba con la naturaleza histórica de lo que Pacquiao todavía está haciendo 24 años después de que se haya convertido en profesional.

TE RECOMENDAMOS América emprende el vuelo y golea a Rayados en el Azteca

"Pacman" se convirtió en el peso welter más antiguo en la historia del boxeo para reclamar cualquiera de los títulos reconocidos. "Realmente me encantaron los fanáticos. Muchas gracias por venir aquí y presenciar la pelea", dijo.

"Sabía que estaba demasiado cerca. Tuvo la caída por lo que tuvo un impulso en la primera parte", dijo Thurman. "Quiero agradecer a los fanáticos. Quiero agradecerles a todos por venir. Esta fue una hermosa noche de boxeo. Manny Pacquiao es un gran campeón, realmente genial". 

Pacquiao planea regresar a su hogar en Filipinas, donde se desempeña como senador después de la pelea, además de ver a la próxima pelea de Errol Spence Jr. y Shawn Porter con la esperanza de enfrentar al ganador en 2020.

TE RECOMENDAMOS ¿Qué es TUDN, la nueva plataforma de Televisa Deportes?

Por su parte, el mexicano Luis “Pantera” Nery salió con el título Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder tras imponerse por nocaut en nueve asaltos al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que alargó a 30-0, 24 antes del límite, su paso invicto.

El pugilista tijuanense se encontró con un rival complicado, además de que se sintió amarrado en el ring y al inicio la pelea parecía complicarse, pero a partir del quinto asalto comenzó a soltar impactos con más frecuencia para hacer daño.

Fue en el noveno cuando conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Payano, quien ya no se levantó para el triunfo del mexicano, quien ahora espera una oportunidad por el cetro mundial absoluto del CMB.

“El chiste era ganar e ir por el título del mundo, espero que sea la pelea que viene”, dijo Nery, que también logró su undécimo round de forma consecutiva.

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo