Publisport

Se entregarán condones en los Panamericanos 2019 a deportistas y periodistas

Durante la justa veraniega más importante de América se repartirán mas de 100 mil preservativos a los participantes y medios de comunicación

Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 anunciaron que se repartirán 106 mil condones a los seis mil 680 deportistas y periodistas que cubrirán el evento, la razón, promover el sexo seguro, según indicaron este sábado.

De la cantidad anunciada, 97 mil serán entregados a los deportistas y nueve mil a los periodistas acreditados, dijo la AFP. La entrega de los preservativos a los deportistas se realizará en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador.

TE RECOMENDAMOS FOTOS: Cancha del Estadio Azteca termina tapizada de granizo

En la Villa se alojarán los seis mil 680 deportistas de los Juegos Panamericanos.  A los periodistas acreditados se les entrega un kit de prensa que incluirá una caja de tres preservativos.

Los deportistas que participaran en Lima 2019 tratan de seguir como ejemplo el antecedente que existe en los juegos olímpicos de Río 2016 donde se entregaron 450 mil condones.

La XVII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se desarrollarán en 21 sedes y escenarios deportivos.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último