Chivas femenil consigue su primera victoria en el Apertura 2019

El Atlético San Luis suma su segunda derrota consecutiva

Por César Huerta

Chivas tuvo que sufrir más de lo que se esperaba, pero al final consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El cuadro rojiblanco vino de atrás este lunes para vencer por 2-1 al Atlético San Luis, en la cancha del Estadio Akron.

VIDEO: Aficionada que besó a Gignac ¡ni siquiera lo conocía!

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por acusación de violación

Aunque el cuadro visitante venía de perder por 6-1 durante la primera fecha del certamen, en su propia casa, fue un adversario que supo complicarle al Rebaño Sagrado. Guadalajara pudo tomar ventaja al minuto 15, cuando la pelota, tras una serie de rebotes, quedó en pies de Miriam Castillo, sola frente a la guardameta, Cintia Monreal, quien achicó rápido y desvió el disparo.

Chivas perdonó y el Atlético San Luis aprovechó la primera importante que tuvo. Un tiro de esquina, desde el costado izquierdo, fue mal despejado por Janelly Farías. La redonda le cayó en el área a Estefanía Izaguirre. No lo pensó dos veces y soltó un derechazo al poste más lejano, que superó el lance de Blanca Félix, para el 1-0, al 27’.

Guadalajara se fue al frente en busca de la igualada. Tania Morales disparó de larga distancia, Monreal desvió y la pelota pegó en el travesaño. Le quedó a Brenda Viramontes, quien definió con parte externa y la portera tapó con la pierna. Una vez más, el rebote quedó en pies de una rojiblanca, Nicole Pérez, que recibió un empujó por la espalda por parte de Alejandra Vázquez. El penal se decretó y la propia Nicole Pérez cobró con potencia y colocación, para el 1-1 de Chivas, al minuto 33.

Para la segunda parte, Atlético San Luis propuso un duelo cerrado, sobre todo en el medio campo. Y al Rebaño Sagrado le costó mucho abrir a una defensa bien plantada. Rubí Soto logró desbordar al minuto 58. Llegó a línea de fondo y mandó un centro raso, que dejó sola y sin marca a Brenda Viramontes. Pero increíblemente, voló su remate dentro del área chica.

La insistencia de Chivas encontró recompensa hasta el minuto 72. Rubí Soto metió el acelerador y desbordó por el costado derecho. Dentro del área, recortó para quitarse a la rival que le marcaba. Tocó hacia atrás para la llegada de Tania Morales. La capitana controló y de zurda puso la pelota pegada al poste. Fue el 2-1 definitivo para el Rebaño Sagrado.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo