Deportes

Futbolistas mexicanos que han jugado en la Eredivisie

Con el arribo de Jorge Sánchez al Ajax, ya son 14 futbolistas nacionales en los Países Bajos

Estos son los jugadores mexicanos que brillaron en la liga de los Países Bajos

A los equipos de la Eredivisie de Holanda les gusta voltear a México para detectar talento y llevarlo a su liga.

Ahora fue el defensa Jorge Sánchez, quien ha firmado oficialmente con el Ajax, el zaguero mexicano es el segundo que llega a este equipo, además del segundo fichaje azteca que llega a la Eredivisie en esta campaña.

Y es que, desde el fin de semana, Jorge Sánchez ya estaba en Países Bajos, pero fue hasta el 10 de agosto cuando se confirmó la llegada.

El primer de ellos fue Joaquín del Olmo quien en 1996 se enroló con el Vitesse con quien estuvo por espacio de un año.

Diez años después Carlos Salcido firmó con el PSV Eindhoven con quien ganó dos ligas y una Supercopa.

En 2008 otros dos defensores mexicanos llegaron a Holanda. Héctor Moreno lo hizo con el AZ Alkmaar y Francisco Javier “Maza” Rodríguez al PSV con Salcido.

Otros mexicanos que llegaron a la Eredivisie fueron Ulises Dávila con el Vitesse en el 2011 y Jesús “·Tecatito” Corona con el Twente en el 21013.

El mediocampista Andrés Guardado también jugó para el PSV, equipo en el que fue muy querido por la afición y donde logró un bicampeonato de liga además de una Supercopa.

Otro medio mexicano en Holanda fue Santiago Palacios que tuvo un paso por el Roda JC.

En 2017 arribó también al PSV Hirving “Chucky” Lozano quien se ha convertido en su máximo referente y a la siguiente temporada firmaron a Erick Gutiérrez.

El joven Uriel Antuna que sorprendió en la pasada Copa Oro con la selección mexicana jugo en el Groningen antes de ir a parar al Galaxy de la MLS.

Por último, en 2019, el defensor mexicano Edson Álvarez dio el salto al Viejo Continente con el Ajax, en donde ha brillado, al sumar dos títulos de liga.

Con la llegada de Santiago Giménez al Feyenoord, el delantero azteca se convirtió en el jugador número 13 en arribar a esa liga.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos