Deportes

Virgil Van dijk se perfila como favorito a ganar el Balón de Oro

El defensor del Liverpool reconoció que si llega a recibir el galardón que otorga la revista France Football se sentiría orgulloso tras la temporada que tuvo con los Reds.

El año futbolístico que tuvo Virgil Van Dijk, ha comenzado a posicionar al defensor holandés como el principal candidato a ganar el Balón de Oro de acuerdo a la BBC, medio con el que el campeón de la Champions League habló a detalle y expresó lo que para él representaría ser considerado como el mejor futbolista del año.

“Si soy galardonado por esta temporada que tuve, eso sería increíble y me sentiría bastante orgulloso de lo que conseguí”, declaró el holandés para la BBC, tras ser cuestionado sobre su opinión al enterarse que es el favorito de acuerdo a las apuestas.

Esta sería la primera ocasión en los últimos 13 años en los que un defensor se haría acreedor al Balón de Oro, esto desde que el italiano Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 tras ser campeón del mundo con Italia y posteriormente llegó el dominio repartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes cedieron el premio a Luca Modric, quien fue el último ganador en la más reciente edición.

Los argumentos que colocan a Van Dijk como el candidato a llevarse la distinción como el mejor jugador del mundo, son la temporada que tuvo con el Liverpool, equipo con el que consiguió la Champions League, además de ser nombrado el mejor jugador del año en la Premier League en la pasada temporada  y formar parte de la selección holandesa que disputó ante Portugal la final de la UEFA Nations League.

Otro hecho que llama la atención en los posibles favoritos a ganar el Balón de Oro, es que junto a Van Dijk otros tres jugadores del Liverpool también forman parte de este selecto grupo, ellos son: Allison Becker, Sadio Mane y Mohamed Salah.

 

También te recomendamos

Cuauhtémoc Blanco cree que Giovanni puede convertirse en ídolo del América 

Tri Sub 22 tiene su primera baja para los Panamericanos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos