Publisport

León corta vuelo de América en el Apertura 2019

La cancha del Nou Camp vivió un duelo intenso, pero que culminó con el marcador sin goles y con un arbitraje polémico

Las Águilas del América no pudieron continuar con su paso perfecto, aunque si mantuvieron el invicto en el torneo Apertura 2019, tras empatar sin goles ante el León, en el choque que se desarrolló en la cancha del Nou Camp, como parte de la jornada 2 del actual certamen. 

Ambos equipos cumplieron con la expectativa, pues se esperaba un choque de alto calibre, dado a que son dos claros contendientes en la Liga MX; sin embargo, el invitado de honor no llegó en los 90 minutos, por lo que la pizarra se fue con un contundente cero. 

Te puede interesar: Así marcha el medallero de México en los Juegos Panamericanos 2019

Roberto García Orozco, árbitro encargado del enfrentamiento, fue el verdadero protagonista de la noche, luego de la polémica actuación que tuvo. El silbante mexicano no marcó dos penaltis claros del partido, uno a favor de La Fiera, y otro para las Águilas, hecho que lo llevó a ser el gran villano tanto para los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo, la afición. 

Durante el primer tiempo, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz se mostró mejor de inicio a fin. Atacó una y otra vez, pero la gran intervención del guardameta americanista, Agustín Marchesín, impidió que se fueran por arriba del marcador, convirtiéndose en el gran héroe del conjunto de Coapa, en medio de un futuro incierto, pues en Portugal afirman que el arquero argentino llegará con el Porto para la próxima temporada de la Primeira Liga. 

En la parte complementaria, los hombres de Miguel Herrera mostraron una mejor versión, aunque ésta no les alcanzó para llevarse los tres puntos a casa, pese a que los últimos 15 minutos jugaron con un hombre de más, luego de la expulsión de Fernando Navarro, que dejó a la escuadra local con diez hombres en la cancha. No hubo tiempo para más, el choque llegó a su fin, y con un gris empate, ambos equipos se repartieron los puntos. 

Para la próxima jornada, América recibirá en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, en busca de volver a la senda del triunfo, que los continúe colocando en la parte alta de la tabla general. Mientras que el León visitará a los Rayados de Monterrey la próxima semana, con el objetivo de sumar tres puntos valiosos, aunque la tarea no será sencilla, dado a la gran plantilla con la que cuenta Diego Alonso. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos