Deportes

Briseida Acosta consigué el oro número 12 para México en Lima 2019

La taekwondoín mexicana se proclamó campeona panamericana tras derrotar en la final a la colombiana Gloria Mosquera.

Briseida Acosta rompió en llanto tras hacerse de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de los +67 kg, La taekwondoín mexicana llegó como la favorita para hacerse del metal dorado, esto luego de que en el Campeonato Mundial consiguiera la medalla de bronce y de que también dejara fuera a la máxima referente del Taekwondo en México, María del Rosario Espinoza.

La participación de Briseida Acosta en Lima 2019 la confirmó como una de las promesas mexicanas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en la que sin duda alguna estará presente en el verano del próximo año.

Luego de vencer en un trepidante combate en semifinales a la cubana Yamitsi Carbonell por un cerrado marcador de 11-8, la convicción para Briseida fue la de quedarse con el oro en la final ante la colombiana a quien derrotó por marcador de 10 a 5. Lo cual derivó en la alegría por parte de sus entrenadores y en el llanto de la atleta mexicana que cargó con el peso de haber dejado fuera a la máxima favorita mexicana en el Taekwondo.

 

También te puede interesar: Patricio Font gana medalla de oro en esquí acuático 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos