Deportes

Atlas deja escapar la victoria frente al Pachuca

Los Zorros se presentaron en la Copa MX con empate 1-1 ante los Tuzos, en el Estadio Jalisco

Atlas quería extender el buen momento que vive en la Liga MX, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente al Pachuca. Así, los Zorros se presentaron en la Copa MX con un resultado que no es del todo positivo, pues dejaron escapar la ventaja que llegaron a tener en el encuentro que se disputó en el Estadio Jalisco.

Con un cuadro plagado de suplentes, los rojinegros pudieron ponerse en ventaja apenas al minuto 3. Pero el gol de Brayan Trejo fue anulado por el árbitro Luis Enrique Santander, debido a una mano. A partir de ese momento, fue Pachuca el que llegó con más peligrosidad al arco contrario, pero no supo concretar.

Una pelota profunda fue alcanzada por Roberto de la Rosa. A la entrada del área, el futbolista de los Tuzos soltó un derechazo que se estrelló en el travesaño, al minuto 12. Poco más tarde, Edwin Cardona hizo un túnel al novato Aldo López y, con poco ángulo, pegado a la línea de fondo, sacó un disparo que Édgar Hernández tapó con las piernas.

Atlas, en cambio, sí aprovechó cuando encontró una oportunidad. Ricardo Álvarez cobró un tiro libre en la orilla del área, cargado al costado derecho. El zurdazo fue suave, por encima de la barrera y dejó parado al arquero Alfonso Blanco. Las redes se movieron al minuto 29, con el 1-0 del conjunto local, en el Estadio Jalisco.

Los Tuzos se fueron al frente para buscar el empate. En el cierre de la primera parte, Jaine Barreiro estrelló un cabezazo en el travesaño, aunque la acción se invalidó por fuera de lugar. Ya en el complemento, Roberto de la Rosa abanicó una diagonal retrasada de Erick Aguirre y dejó ir la igualada, al 65’. Más tarde, Jonathan Copete remató de cabeza, pero desviado, al 80’.

Toda la insistencia del Pachuca por fin pudo reflejarse en el marcador al 83’, cuando Raúl “Dedos” López metió un estupendo servicio al corazón del área. Jonathan Copete ganó en el salto a la defensa y conectó un sólido cabezazo, bien colocado, que superó a Edgar Hernández, para el 1-1 definitivo. Así, Tuzos y Atlas sumaron su primer punto en el Grupo 9 de la Copa MX.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos