Publisport

Mexicano Lucas Gómez es eliminado en primera ronda de Los Cabos

El español Marcel Granollers venció 6-0 y 6-1 al tenista azteca, resultado con el que quedó fuera de la competencia

El tenista Lucas Gómez, único mexicano en el cuadro principal, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Los Cabos al caer en sets seguidos ante el español Marcel Granollers.

El turno estelar en la Cancha Central de la Delmar International School fue para la presentación de Lucas, quien fue borrado de la cancha por Granollers, que se impuso por parciales de 6-0 y 6-1 en 53 minutos de acción.

Granollers impuso condiciones desde el primer minuto y dejó sin opciones al mexicano, quien vio roto su servicio en tres ocasiones, además de que tuvo apenas el 42 por ciento de efectividad en su saque.

Te puede interesar: «Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años», Diego Maradona

Lo único que pudo hacer el mexicano fue igualar 1-1 en el inicio de la segunda manga, pero el español logró después otros dos rompimientos de servicio para enfilarse al triunfo definitivo y quedarse con el boleto a los octavos de final.

Así, el torneo mexicano se quedó sin representantes en la modalidad individual, pues quedó fuera Lucas, quien había llegado con invitación, mientras que Luis Patiño, Gerardo López Villaseñor y Juan Ignacio Batalla fueron eliminados en la “qualy”.

Granollers, en tanto, tendrá como rival en segunda fase al italiano Fabio Fognini, primero de la siembra, número nueve del ranking mundial de la ATP y quien comenzará en dicho duelo la defensa de su título.

En la modalidad de dobles también hubo participación mexicana con López Villaseñor, quien hizo pareja con el británico Cameron Norrie y que fueron derrotados por 6-1, 4-6 y 10-6 por los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman.

Los pamperos, segundos de la siembra, tuvieron un inicio sin complicaciones y con tres rompimientos en seis oportunidades, y aunque sus rivales mejoraron para igualar, el “super tie break” fue para los sudamericanos y el boleto a segunda fase también.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos