México desfiló en la inauguración con pants por falta de dinero

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), asegura, además que , aunque es un buen inicio, el lugar de México en el medallero es el quinto

Por Publisport

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que el hecho de que México no se haya presentado con uniformes de gala a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se debió a que no alcanzó el presupuesto para comprarlos.

“La austeridad nos alcanzó en ese sentido, la Conade no tuvo la posibilidad de comprar los uniformes que tradicionalmente nos han proporcionado, pero eso no quiere decir que hayamos demeritado la presencia de México en el desfile. Afortunadamente la marca oficial nos hizo los uniformes para que estuvieran en el acto y con la vestimenta que era para el frio y funcionó, porque nadie se enfermó”, mencionó Padilla.

TE RECOMENDAMOS Usain Bolt acaba con los rumores: 'Hay cero posibilidades de que vuelva'

Por otra parte, Padilla señaló que México tuvo un buen inicio en esta justa continental, pero poco a poco nuestro país se irá colocando la realidad del deporte nacional.

“Hay que ubicarnos en la realidad, ya que están empezando las pruebas más difíciles y que dan más medallas, creo que cuando arranquemos con la natación, el atletismo, la lucha y el boxeo, esto va a compensar a los otros países en el tablero, y nos va a dirigir al lugar que nos corresponde, y que es el quinto sitio, luego de perderlo ante Colombia en la edición e Toronto 2015”, dijo.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo