Una carrera que mezcla deporte y finanzas.

“Fun, Finance and Running” busca llegar a ciudades como Monterrey y Merida en próximas ediciones para fomentar el deporte en estas zonas.

Por Iván Navarro

Con el objetivo de promover la cultura del deporte y la salud con la dinámica de los mercados financieros y el bienestar de los participantes en ambos, el domingo 1º de septiembre se llevará a cabo la 1ª carrera “Fun, Finance and Running” en la Ciudad de México.
El evento se realiza en colaboración con “Germán Silva Coaching”, fundación creada por el maratonista German Silva pata apoyar a nuevos corredores y gente interesada en el running,  y con apoyo del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera carrera dirigida al sector financiero, pero abierta al público en general.
La carrera se llevará a cabo en Santa Fé, CDMX, en un circuito que iniciará y terminará en Avenida Vasco de Quiroga, a la altura de la Universidad Iberoamericana, conectando en su trayecto a las principales instituciones financieras.
“La carrera está diseñada para que la gente que se encuentra en el sector financiero sepa lo que es la adrenalina de una carrera y los corredores vivan la experiencia de lo que ocurre en el sector financiero del país, así ambas partes quedarán complementadas” declaró Germán Silva, destacado maratonista mexicano y ganador en dos ocasiones del Maratón de Nueva York, además de ser uno de los promotores del evento.

TE RECOMENDAMOS ¡Susto en Barcelona! Auto de Messi y Suárez reciben falsa amenza de bomba
Las categorías de participación serán de 5.5 km y 11 km, ambas tendrán la división en público general y corredores élite, los cuales son los que ya cuentan con marcas y tiempos en competencia. Se tiene un estimado de alrededor de 3 mil participantes, aunque , en palabras de Germán Silva, “si se supera esa marca, sería todo un éxito, lo que queremos es que la gente experimente esta ruta y vea todo lo que hay alrededor del mundo bursátil”.

TE RECOMENDAMOS "Existe un acercamiento directo con el Porto": Miguel Herrera
El costo de registro es de 550 pesos hasta el 18 de agosto, después de esa fecha costará 850 pesos. La inscripción se realiza en la página oficial de la carrera y la entrega del kit de corredores se realizará en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, dónde se podrá tomar una fotografía tocando la campana que da inicio a las actividades dentro de la BMV.
Previo a la carrera se dará una serie de clases para Runinng que contarán con la presencia de Germán Silva, que estará apoyando a los corredores, estás se darán los días 11 y 18 de agosto en la Glorieta de la Palma y no tendrán ningún costo.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo