Investiga el SAT a José Luis Higuera

El pasado 24 de junio anunció su salida de Chivas

Por César Huerta

José Luis Higuera se encuentra en problemas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 300 contribuyentes por adeudos en pago de honorarios asimilados a salarios, entre los que se encuentra el ex director general de Chivas. De acuerdo a información publicada este miércoles por el diario “El Financiero”, habría evadido el pago de 15 millones de pesos.

Mientras el Real Madrid perdía ante el Tottenham, Gareth Bale jugaba golf

The Best revela lista de nominados a mejor jugador de la FIFA

El diario aseguró tener en su poder la lista de 300 contribuyentes personas físicas que son investigados por el adeudo de un total de 7 mil millones de pesos. Entre ellos, destaca el nombre del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien adeudaría presuntamente 15 millones de pesos, al igual que Higuera.

“Entre los montos más altos que indaga el organismo están 119 millones de pesos (mdp) de Fausto Luis Muñiz Patiño, director de Grupo Empresarial PAE, empresa de recursos humanos que en su sitio de internet afirma tener operaciones en 11 países, y administrar a 19 mil empleados de mil clientes”, explicó el diario este miércoles.

“Le sigue Eduardo José Vela Ruiz, empresario y Presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, por 93 mdp. También figura el nombre del abogado Alejandro Cortizo Campillo, con 77 mdp. Otros personajes que también figuran son José Luis Higuera Barberi, ex director general de las Chivas del Guadalajara (15 mdp); León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director general de CFE (17 mdp); Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup (23 mdp); así como Blanca Avelina Treviño de Vega, presidenta y directora ejecutiva de Softtek (21 mdp)”, añadió la publicación.

José Luis Higuera Barbieri formó parte del Grupo Omnilife-Chivas durante cuatro años. El pasado 24 de junio se anunció su salida del Guadalajara, donde se desempeñaba como director general. Ahora, se encuentra en la mira del SAT.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo