Publisport

Debutante de 17 años, impide derrota de Pumas en Copa MX

El canterano Amaury García, ingresó de cambio al minuto 73, y al 79′ marcó el gol que le dio a los felinos el 1-1 ante el Atlético San Luis

El juvenil debutante Amaury García impidió la derrota de Pumas de la UNAM en la Copa MX, gracias a que con su anotación empató el partido 1-1 frente al Atlético San Luis.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el cuadro felino parecía que iniciaba con el pie izquierdo contra el recién ascendido a la Liga MX, pero el joven de 17 años de edad apareció en el momento ideal para conseguir la igualada.

Te puede interesar: Así marcha el medallero de México en los Juegos Panamericanos 

San Luis se adelantó 1-0 al minuto 20 por conducto del argentino Ricardo Centurión, quien de cabeza aprovechó una mala salida del portero Miguel Fraga tras un saque de esquina, en la única llegada de peligro para la visita en el partido.

Tuvo que salir desde el banquillo la solución de Pumas. Entró Amaury García para hacer su debut profesional con el Club Universidad, todavía con el dorsal de tres dígitos, el 192, y al 79 logró el empate 1-1 con disparo raso que acabó por en medio de las piernas del portero de los potosinos, luego de una buena pared entre Alan Mendoza y Juan Iturbe.

Con este resultado, Pumas y Atlético San Luis sumaron su primer punto dentro del Grupo 8 de la Copa MX 2019-2020, en un sector en el que también milita la escuadra de Potros UAEM del Ascenso MX.

El árbitro del partido fue Alejandro Funk, quien cumplió con su labor y amonestó al local Pablo Jáquez, así como al visitante Juan Portales.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos