Van Rankin justifica a Tomás Boy tras pleito con Gignac: “Fue una calentura”

El defensor rojiblanco aseguró que “es padre” ver al entrenador tan metido con el equipo

Por César Huerta

El pleito entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac acaparó la atención del futbol mexicano. Pero eso, lejos de causarle conflicto al plantel de Chivas, le vino bien. el defensor Josecarlos Van Rankin justificó lo sucedido entre su técnico y el delantero de Tigres. Incluso, aseguró que es padre ver al estratega tan metido con el Rebaño Sagrado.

Finalmente hace el viaje con nosotros (Tomás Boy) y estará ahí. Después, son calenturas del partido, pero es padre ver a tu técnico que esta metido con el equipo. Yo creo que es algo que pasó en el partido, se calentaron y se queda ahí”, explicó Van Rankin.

El incidente terminó con Tomás Boy expulsado, pero el futbolista de Chivas aseguró que eso no le afectó al equipo. Quien sí cambió tras lo ocurrido fue el delantero francés. “Gignac a lo mejor sí estaba un poquito más enojado de lo normal después de eso”, recordó el jugador del Rebaño Sagrado, este jueves en Verde Valle.

Te puede interesar: Así marcha el medallero de México en los Juegos Panamericanos 

Luego de ese pleito, Tomás Boy reveló una “persecución” en su contra, pues siente que a otros técnicos se les da más libertad. Pero Van Rankin tiene otra perspectiva sobre el trabajo de los silbantes. “A lo mejor es la opinión de Tomás, pero los árbitros siempre van a intentar ser parejos con todos”, señaló.

Desde la pretemporada sabíamos que tarde o temprano iban a venir los resultados, porque el equipo se exigía mucho. Tuvimos poco tiempo de entrenamiento entre partidos y viajes, pero eso nos ayudó para tomar ritmo. Con Atlético ya se vio mejoría y con Tigres ya se saca una buena victoria”, añadió José Carlos Van Rankin.

Necesitaban una victoria

Aunque fue el pleito entre Boy y Gignac lo que acaparó la atención, el triunfo sobre Tigres fue oxígeno puro en el Guadalajara. El plantel rojiblanco necesitaba una victoria que le llenara de confianza. Ahora, el equipo mira hacia adelante, en busca de construir una buena racha a partir de este viernes, cuando visite al Puebla.

Claro que el descenso está ahí, pero lo que queremos es estar en Liguilla y obviamente de la mano te sales de la zona de descenso. Para nosotros lo principal es entrar a la Liguilla, que nos hace mucha falta y va de la mano el salir de la zona de descenso. Necesitábamos crecer en confianza, por eso fue importante ganar en casa”, sentenció Josecarlos Van Rankin.

Tenemos que ir a Puebla con la mentalidad de ganar, jugar como lo hemos venido haciendo. Es importante el orden defensivo, la posesión de balón y ser agresivos para ir por la victoria. Será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva y no podemos subestimar a nadie”, concluyó el futbolista de Chivas.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo