¿Cuándo comienzan las principales ligas europeas?

Con el inicio, también, de la Champions League y la Europa League, se retoman las acciones en el viejo continente

Después de una larga espera, en la que ha habido muchos rumores en torno a fichajes, algunas sorpresas y sobre todo una nueva ilusión para los aficionados, las ligas europeas comienzan a partir de este 2 de agosto con el inicio de la Eredivise, la principal liga en Holanda.

En España, Inglaterra, Portugal y Holanda contará con un atractivo muy especial, con la participación de los mexicanos Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, entro otras que estarán buscando seguir afianzándose en el viejo continente.

Además, con el regreso de la Uefa Champions League y la Europa League, los equipos buscan acabar con la hegemonía inglesa que se vivió el año pasado con ambas finales entre equipos de la Premier League. El inicio formal de estas competencias se da con la SuperCopa de la Uefa que se disputará el … entre Liverpool (Campeón de Champions) y Chelsea (Campeón de Europa League).

TE RECOMENDAMOS Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar una Supercopa de Europa

1 Liga Española

En España las acciones comienzan el próximo viernes 16 de agosto en el estadio de San Mámes, en un duelo muy atractivo entre el Athletic de Bilbao y el actual campeón, el FC Barcelona. Una liga dominada por tres escuadras, pero con la ilusión de 17 más que buscan desbancarlos. Real Madrid con la incorporación de Eden Hazard, Barcelona y la llegada de Antione Griezmann y el Atlético de Madrid y su renovación completa de plantel, además de la incorporación del mexicano Héctor Herrera, hará que la lucha por el primer lugar tenga grandes duelos.

Mexicanos en la Liga

Héctor Herrera – Atlético

Diego Reyes – Leganés

Andrés Guardado – Real Betis

Néstor Araujo – Celta de Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Liga inglesa

La Premier League, una de las más competitivas en Europa, comienza este viernes 9 de agosto en Anfield, cuando el subcampeón de la Premier y el Campeón de Europa, Liverpool, reciba al Norwich City en el primer partido de la temporada.

Con emociones renovadas, el actual campeón de todas las competencias locales, Manchester City, busca refrendar su dominio en contra de los siempre peligrosos y candidatos al título, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool busquen quitarle la corona.

Aún con la salida de Eden Hazard de la Premier, la llegada de Rodri (MC), Christian Pulisic (CHE), Nicolas Pépé (ARS) y Patrick Cutrone (WHW), sigue siendo una de las competencias más atractivas

Mexicanos en Inglaterra

Javier Hernández – West Ham

Raúl Jiménez – Wolverhampton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS «Quiero que Neymar se quede con nosotros»: Kylian Mbappé

3 Liga Italiana

El sábado 24 de agosto comienza el Calcio en el estadio del Parma recibiendo al campeón Juventus, que con la incorporación del defensor holandés, sensación en el Ajax, Matthis de Ligth, Aaron Ramsey del Arsenal,  Andre Rabiot y Gianluigi Buffon del PSG, la Vechia Signnora busca seguir con su hegemonía de 7 torneos consecutivos como campeón de la Serie A.

Milán, Inter de Milan, Roma y Fiorentina, son los demás candidatos que buscan el campeonato en esta nueva edición en el futbol de Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Liga Alemana

La Liga de Fútbol Alemana que comenzará el 16 de agosto (Fecha 1). La pausa de invierno se iniciará tras la Fecha 17 de la Bundesliga, que se celebrará el 22 de diciembre, y terminará el 20 de enero de 2020 con la Fecha 18.

La nueva temporada Bundesliga arrancará con un gran partido en el Allianz Arena, cuando el FC Bayern München reciba al Hertha BSC el viernes 16 agosto. Otro de los encuentros destacados de la Fecha 1 será entre el Los Potros y y el FC Schalke 04 en el Borussia-Park.

TE RECOMENDAMOS Napoli insistirá para fichar a Hirving Lozano

5 Liga Francesa

La Temporada 2019-20 de la Ligue 1 es la octogésimo segunda (82.°) edición de la Liga francesa de fútbol. El poderoso Paris Saint Germain sigue en busca de cosechar títulos locales, pero lo más importante es trascender en la UEFA Champions League. Mónaco y Lille serán sus principales competidores. Comienza el 16 de agosto.

6 Liga Holandesa

La Eredivisie 2019/20 será la sexagésima cuarta edición de la Eredivisie, la primera división de fútbol de los Países Bajos. El Ajax será el defensor del título. Comienza este 2 de agosto.

Mexicanos en Holanda

Hirving Lozano – PSV

Erick Gutiérrez – PSV

Edson Álvarez – Ajax

7 Liga Portuguesa

La temporada 2019-2020 de la Primeira Liga será la 86.ª temporada de la Primeira Liga, la liga de fútbol de primer nivel en Portugal. El Benfica, actual campeón, buscará no ser desbancado por el Porto que se convierte en el rival a vencer temporada a temporada.

Mexicanos en Portugal

Jesús Corona – Porto

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos