Santos vence al Atlas y se coloca como líder del torneo

Santos hilvana tres triunfos al hilo y cuenta con el actual líder de goleo Brian Lozano que tiene 4 dianas

Por Notimex

El equipo de Santos Laguna quitó el invicto al Atlas y mantuvo el liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse por 2-1 en la cancha del Estadio Jalisco.

En hostilidades de la jornada tres de la máxima categoría del futbol mexicano, Rojinegros y Guerreros se midieron en busca de confirmar su buen arranque del certamen y en eso fue superior el cuadro santista, con dominio del balón y más claridad a la hora de ofender.

El volante ofensivo uruguayo Brian Lozano lució en el conjunto lagunero y aprovechó un descuido del juvenil Diego Barbosa Zaragoza, para quitarle el balón y fusilar al portero colombiano Camilo Vargas para el 1-0 al minuto 16 en favor de la visita.

En el complemento, los de la Comarca Lagunera ampliaron la ventaja 2-0 al minuto 88; amarraron la victoria en el Estadio Jalisco en un contragolpe que acabó con serie de rebotes y el remate definitivo de Brian Lozano, quien firmó su doblete.

Un penal del brasileño Matheus Doria sobre Christopher Trejo, que fue revisado en el VAR, permitió que Atlas recortara distancias 2-1 por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez (90+5) y que la esperanza de la afición local reviviera, pero el entusiasmo y el tiempo no alcanzaron para siquiera empatar el encuentro.

De este modo, Santos Laguna comprobó su buen momento en este Apertura 2019 de la Liga MX y es líder con nueve unidades, gracias a tres victorias en igual número de partidos disputados. Los Zorros, por su lado, sufrieron su primer descalabro y se quedaron con seis puntos.

El árbitro del partido fue Adonai Escobedo, quien tuvo una labor regular y amonestó a los atlistas Jesús Isijara, Ían Torres, Hugo Nervo y Jorge Segura, así como a los santistas Hugo Rodríguez, Brian Lozano y Matheus Doria.

Alineaciones:

Atlas.- Camilo Vargas, Diego Barbosa Zaragoza, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo (Christopher Trejo, 76), Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara (Facundo Barceló, 70), Ían Torres (Mauricio Cuero, 52), Andrés Andrade y Javier Correa. DT: Leandro Cufré (ARG).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Erick Castillo (Bryan Garnica, 87), Adrián Lozano (Diego Valdés, 72) y Julio Furch. DT: Guillermo Almada (URU).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo